El pasado viernes 25, Pueblo Andino se quedó sin internet y sin radio local, producto de la caída de la antena de esta última, que estaba ubicada en el predio del ferrocarril, frente a la estación de tren, donde se encuentra el estudio de la FM Andino 103.5. Al parecer, una máquina de la comuna que trabajaba en el lugar cortó un tensor y la torre cayó al suelo.
De acuerdo a lo que contó Raúl Godetti, director de la emisora, en el noticiero "Informe Regional", “el viernes pasado recibí la información de un accidente de trabajo a través de una retroexcavadora de la comuna de Pueblo Andino y me pasaron imágenes la torre caída allí donde nosotros estamos en un sector de la estación ferrocarril. Ya hace aproximadamente 10 años que estamos allí ubicados”.
Cuando llegué, los tramos caídos de la torre ya no estaban más enfrente de la radio, increíblemente, había desaparecido. Finalmente, me encontré que estaban tirados a unos 100 metros de lugar, dentro del predio ferrocarril”, agregó.
“Lo más triste de todo esto y el gran daño que nos ha causado, porque con nuestra torre de transmisión de 45 metros, llegamos a toda la región con nuestra programación, con nuestro trabajo, con nuestros anunciantes, pero además también estábamos prestando servicio con dos empresas de servicio de internet que hacíamos en intercambio y les cedíamos el lugar como para que ellos puedan brindar el servicio de internet. Lo cierto es que todos los abonados que ellos tenían a estas empresas han quedado todos sin internet”, añadió Godetti.
Cabe destacar que el comunicador radicó la correspondiente denuncia formal por lo sucedido en el Centro Territorial de Denuncias del pueblo. Además, reprochó que “no tuve ninguna comunicación por parte de la comuna, ninguna explicación, alguna disculpa. Hasta el día de hoy no tengo ningún tipo de comunicación”, afirmó. “Si a esta altura nosotros no recibimos ningún tipo de comunicación, la verdad es que uno puede pensar o interpretar determinadas cosas que no quisiera”, continuó.
A su vez, sostuvo que “vamos a exigir que se reponga todo el daño causado, estamos hablando de muchos millones de pesos, de ruptura en todos los equipamientos que tenían las empresas de internet”.
Cabe destacar que por el momento la emisora no está transmitiendo al aire, sino que solamente lo hace de forma online hasta tanto puedan reponer la torre de transmisión.