Gran malestar de los trabajadores de Bunge afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo luego de que quedase trunca una medida de fuerza que habían convocado para este miércoles al mediodía, en reclamo por los descuentos en los haberes por el impuesto a las ganancias.
“Los delegados mandaron mensajes que habían decretado el paro y nos hicieron salir, pero (Pablo) Reguera no estaba enterado de nada”, argumentó un trabajador de Bunge a 11Noticias.
La medida de fuerza había sido convocada para gran parte de las terminales cerealeras del Cordón Industrial. En diálogo con este medio, Daniel Succi, secretario gremial del sindicato, había dicho que “no es una medida organizada por el sindicato, si no que la gente nos arrastró. Comenzó en Bunge, y se está desparramando por todos lados”.
Trabajadores, luego de que la medida de fuerza haya sido desactivada, aseguraron que “los delegados habían convocado el paro”.
Hay un gran malestar con la cúpula del sindicato, ya que un error en la liquidación del impuesto a las ganancias generó un fuerte enojo en los trabajadores.
Al menos Succi, en diálogo con este medio, confirmó la “necesidad” de “hacer algo” con respecto a este tributo que rige sobre los haberes de los y las trabajadores y trabajadoras.