
No se encontraron resultados.Desde el 12 de octubre de este año que se está trabajando en la modificación de las ordenanzas 51 y 34/2010. Las mismas quedaron derogadas por la nueva ordenanza n°49, la cual implica una suba en la tasa de inmuebles de la localidad de Andino.
Los vecinos de la localidad se manifestaron hace una semana atrás ante esta nueva medida, frente a la casa del presidente comunal. “Todo esto tiene un gran trasfondo político, los ciudadanos están avalados por una vecinal que tiene un tinte político determinado”, explicó Juan Carlos Palotti.
“Antes había 164 categorías en contribuyente, en la número 116 había 17 contribuyentes, que era una sola persona que compró terrenos y le regalaron otros más. Esto sucede por la afinidad política, pero hoy existe una ordenanza que regionaliza el territorio de Andino en 4 categorías, donde vos y tu vecino equitativamente pagan igual, no tienen por qué pagar distinto”, agregó el mandatario.
Las nuevas categorías son en las zonas urbanas y suburbanas, y éstas se dividen ambas en A y B. La nueva ordenanza establece un valor mínimo de todas las tasas urbanas y suburbanas de $25 y un valor máximo de $45 para la Zona Urbana A; de $55 para la Zona Urbana B y de $80 para las Zonas Suburbanas A y B.
Para el caso de propietarios particulares titulares de más de cinco (5) lotes, el mínimo por lote será de $60. Para el caso de la Tasa Rural el mínimo estará determinado considerando como mínimo 10 hectáreas por propietario por partida.