11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
martes, 21 octubre 2014 | Andino

Los sindicalistas se consideraron despedidos, pero Gazzotti no aparece

El empresario vuelve a esperanzar a los trabajadores en un supuesto regreso a poner en marcha la fábrica luego de cumplirle el deseo de que no esté el sindicato, pero no lo hace efectivo, porque ahora no quiere pagar las indemnizaciones de su pedido. La Federación colaboró en la destitución de los sindicalistas.
Los sindicalistas se consideraron despedidos, pero Gazzotti no aparece No se encontraron resultados.Tras seis meses de inactividad en la Papelera Andino, el empresario Alberto Gazzotti logró que los representantes sindicales hagan un paso al costado tras su pedido de no tener a dicha comisión en las filas de los trabajadores. Este pedido, le fue otorgado luego de que el capitalista aplicara una medida de fuerza “El Lock ut Patronal y la suspensión del pago de salarios” desde mayo de este año.

Por su parte, la Federación de Obreros y Empleados papeleros colaboró con la destitución de la ex comisión y según la declaración de una comisión interina, mantiene diálogo con el empresario.

"El problema de la papelera era con el sindicato y que la empresa estaría dispuesta a volver si cambiaban la comisión”, expresó el hoy elegido en comisión interina, Marcelo Stona.

El trabajador explicó que “nosotros somos una comisión interina elegidos por asamblea de los trabajadores para ser los representantes ante la empresa” y agregó “luego de hacer los pasos legales para tomar posesión del sindicato, se hará cargo la Federación con un interventor y tendrán que hacer una auditoría de los balances para luego llamar a elecciones”.

“Yo soy afiliado al sindicato, pero tengo que reconocer que era una comisión que iba al choque y que la intención era formar una cooperativa, y sacar al empresario”, acusó.

Consultado sobre si pudieron hablar con Alberto Gazzotti, Stona respondió: “mira, el tema está medio trabado porque al destituir la comisión, los sindicalistas que se consideraron por despedidos, le iniciaron un juicio a la empresa y el dueño dice que no está bien seguro de volver porque tiene miedo de arrancar y que le embarguen la producción”.

“El dice que no nos puede meter adentro hasta que esta gente (23 ex sindicalistas) quede desafectada a la empresa y lo que plantea la empresa es que este pedido representa mucha plata”, remarcó Stona.

Por otro lado, Mario Monzón, otro trabajador que dialogó con este medio, reconoció que no pudieron hablar con Gazzotti, sino que lo hacían con su representante legal Dr. Bertea y que la empresa ya estaba tomada por el empresario, que hay personal fuera de convenio, administrativos y seguridad privada.

Papelera Andino mantiene una deuda con los trabajadores de dos meses de salario, aguinaldo y los meses de cesantía, además la empresa debe levantar la deuda de energía eléctrica, gas e impuestos comunales, pero todavía no resolvió los pagos.

LOS PEDIDOS DE ALBERTO GAZZOTTI

El empresario tiene bien claro que quiere y como lograrlo, desde la paralización de la empresa Gazzotti ha realizado pedidos casi al borde de la locura, pero los trabajadores se lo están concediendo.

El empresario prometió, hasta al mismo Jorge Capitanich, que la planta volvería a funcionar si no tenía sindicato y este pedido hoy se le ha cumplido. También advirtió que no va a pagar salarios de Mayo, Junio, el medio aguinaldo (que fueron días trabajados) y tampoco los días caídos hasta la fecha.

Hoy la disputa entre los trabajadores se da en un grupo que hizo un paso al costado y reclama el pago de indemnización y esto lo transforma en malos compañeros. “Ellos quieren la plata, no les interesa los 80 trabajadores y el pueblo, ellos querían la cooperativa”.

Gazzotti logra sus objetivos con el paso del tiempo a pesar de lo descabellado que parezcan. El cuestionamiento antes de su “prometido” regreso es ¿Qué más pedirá Alberto Gazzotti?

Los trabajadores están desesperados, algunos pueden mantener a sus familias “con changas” según contó Stona, otros no tienen nada. Los comercios del pueblo sufren la caída de estos puestos laborales y la inyección de dinero en salarios.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg