Esta mañana, al igual que el miércoles pasado, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron frente a las puertas de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán en reclamo a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, el pase a planta permanente de los trabajadores y la precarización laboral por la implementación desmedida de contratos.
Al respecto el dirigente nacional de ATE Miguel Peirano remarcó a 11noticias que “la pelota está en su cancha esperamos que den una respuesta a estos pedidos” y agregó “hay trabajadores con contratos anuales que están hace más de 10 años”.
Para el gremialista es inentendible la negación a tener un convenio marco que regularice la situación de los trabajadores y resaltó que “queremos sentarnos con los funcionarios y saber que va a pasar con la producción de la fábrica, no sabemos qué pasará luego del cambio de gobierno”.
“Es muy importante prever que va a pasar con el cambio de gobierno, cual es la perspectiva de continuidad tenemos. Son 600 trabajadores los que hoy están en actividad en la planta”, sostuvo Peirano.
Consultado por la posibilidad de cesantías o la baja de producción el gremialista dijo: “yo creo que puede suceder, no es el caso de hoy, pero no sabemos qué va a pasar y es necesario prever esta posibilidad”.
Los trabajadores mantienen guardias de horarios normales y no se realizan horas extraordinarias, además se realizan asambleas informativas fuera de la fábrica. Mañana habrá una reunión en la ciudad de Buenos Aires donde se espera que la patronal devuelva una respuesta a los pedidos de los gremialistas.