img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Andino

Confirman Primer caso de Dengue en Andino

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Un vecino de la localidad ha contraído el virus del Dengue. Se sospecha que no fue en un viaje por lo que se trataría de un caso autóctono, pero aún no está confirmado.

Ante una epidemia que se expande por todo el pais y en países limitrofes a la argentina, la población está alerta. El virus el Dengue se sigue desparramando por los rincones, esta vez llegó a la localidad de Pueblo Andino.

Un vecino de la localidad contrajo el virus y no registra antecedentes de viaje, por lo que se presume que podría ser un caso autóctno. El hombre fue atendido rapidamente para evitar el contagio y la propagación de la enfermendad y se realizó un seguimiento en 800 metros a la redonda para detectar a aquellas personas que padezcan fiebre y otros síntomas.

Además, la Comuna de Andino colabora en las tareas de fumigación tanto en la casa del afectado como en zonas aledañas y se intensificaron las medidas preventivas en todo el pueblo.

En la región ya se detectaron casos en San Lorenzo, ocho, en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, entre otras.

¿Cómo prevenir el Dengue?

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikunguña y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika!

-Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
-Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
-Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
-Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
-Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
-Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
-Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
-Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
-Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.
-Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Continúa leyendo noticias Andino | Salud

Cerró un gimnasio en San Lorenzo por sospecha de Coronavirus
Cerró un gimnasio en San Lorenzo por sospecha de Coronavirus
hace 1 día |  
San Lorenzo
Un gimnasio de la localidad decidió cerrar sus puertas por unos días por un caso cercano sospechoso de contagio de Covid19.
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 4 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
La mujer que dio positivo por Covid en San Lorenzo agradeció el apoyo por redes sociales
La mujer que dio positivo por Covid en San Lorenzo agradeció el apoyo por redes sociales
27 Jul 2020 |  
San Lorenzo
El caso fue confirmado ayer domingo por la noche en el parte diario de la Provincia de Santa Fe, aún se estudia el nexo epidemiológico. La mujer expresó su agradecimiento y apoyo de la gente por redes sociales.
Caso positivo en Beltrán: la persona no se encuentra viviendo en la localidad
Caso positivo en Beltrán: la persona no se encuentra viviendo en la localidad
23 Jul 2020 |  
Fray Luís Beltrán
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que la persona que dio positivo de COVID19, hace más de dos años no reside en la localidad, pero tiene registrado el domicilio en Fray Luis Beltrán.
Caso positivo de Coronavirus en Fray Luis Beltrán
Caso positivo de Coronavirus en Fray Luis Beltrán
23 Jul 2020 |  
Fray Luís Beltrán
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportará esta noche 36 nuevos casos de Covid en la provincia, uno es de Fray Luis Beltrán.