11Noticias Lo Último GremialRosarioTimbuesPolicialesRegionalesEn VIVO
miércoles, 18 junio 2014 | Andino

Capitanich mediará entre la CGT y la Papelera Andino

El Jefe de Gabinete recibió hoy a los dirigentes sindicales de la CGT Regional San Lorenzo que informaron sobre la situación de los trabajadores de la Papelera Andino. Por otro lado Carlos Tomada gestionará el RePro como ayuda económica por los sueldos no abonados.
Capitanich mediará entre la CGT y la Papelera Andino No se encontraron resultados.La CGT Regional San Lorenzo y el Sindicato de Obreros de Papelera Andino fueron recibidos por el Jefe de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich. Los dirigentes gremiales expusieron la situación de quiebra planteada desde la empresa y la falta de pago de los salarios a los 98 trabajadores que dependen de esa fuente laboral.

El Ministro se comprometió a mediar sobre la situación el próximo lunes con el empresario Alberto Gasotti y el martes estará recibiendo por cuarta vez a los sindicalistas del Cordón Industrial.

Por su parte el Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo expresó a este medio que “es una intervención más que importante, el Ministro quedó bien informado sobre la situación que están padeciendo los compañeros y el próximo martes estaremos nuevamente reunidos para darle una solución”.

Consultado por los resultados negativos de las negociaciones el dirigente remarcó que “en caso de que no lleguemos a solucionar la situación de quiebra presentada por la empresa sin esgrimir ningún documento que lo acredite, estaremos en libertad de formar una cooperativa de trabajadores para proteger la fuente laboral, además la firma tiene una deuda a los trabajadores”.

“Mientras tanto estamos gestionando con el Ministro Carlos Tomada una ayuda económica para que los compañeros puedan pasar el momento, recién salimos del Ministerio y se comprometieron a gestionar el subsidio RePro (Programa de Recuperación Productiva)”, detalló Quiroga.

VIDEO DE LA CGT




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg