
No se encontraron resultados.
Recientemente se aprobó la Ordenanza N°11/2012, la cual habilita que los vecinos que serán beneficiados en esta primera etapa correspondiente a ocho manzanas del pueblo, conozcan las condiciones y por menores de la obra proyectada y tengan la posibilidad de oponerse, de creerlo conveniente, tras lo cual y de superarse el sesenta por ciento de adhesiones, se tramitaría ante las autoridades de Litoral Gas el inicio de las obras. La apertura del libro se enmarca en la promulgación de dicha ordenanza.
A partir de la semana entrante permanecerá abierto el Libro de Registro de Oposición en el local comunal todos los días de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs, así mismo el vecino podrá requerir ante los funcionarios comunales habilitados para tal fin, toda la información que considere necesaria sobre la obra en cuestión. El Registro permanecerá abierto por el lapso de 30 días hábiles a partir del 26 de marzo de 2012.
Esta obra largamente esperada por los habitantes de Andino, tiene hoy la posibilidad cierta de concretarse luego de haber tenido que sortear más de siete años de promesas y falsas expectativas, generadas por convenios suscriptos entre una Industria local y las autoridades comunales de aquel entonces. La gestión del Frente Progresista iniciada a fines de 2009, se encontró con el incumplimiento parcial del convenio suscripto oportunamente (la Planta Reductora de Presión se encontraría en un avance importante), con la decisión de las autoridades salientes de dar por caído el convenio y una serie de promesas utópicas que debieron zanjarse en una Asamblea Ciudadana en Agosto del año pasado.
Ahora y luego de largas revisiones y tramitaciones por ante los distintos actores intervinientes en el tema, se llega a esta instancia en la que la población tiene la posibilidad histórica de contar con tal esencial servicio, sin quedar como rehén de nadie. Simplemente apostando a la propia capacidad de generarse mejores condiciones de vida y confort para cada uno de los vecinos de Andino.