img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Andino

¿Cuáles son los países que más argentinos contratan para trabajar en forma remota?

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La tecnología abre un mundo de posibilidades, entre ellas, trabajar desde Argentina para otras latitudes sin importar la barrera del idioma y el huso horario. Los profesionales locales son solicitados por su conocimiento, el alto cumplimiento de objetivos y su creatividad para la solución de problemas, cualidades fundamentales para el trabajo a distancia.

El mundo laboral está en pleno cambio, sobre todo de la mano de los jóvenes. Más allá de Internet, este nuevo contexto viene dado por el auge de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, que están cambiando drásticamente la forma de producción y trabajo.

Ya no es necesario compartir una misma oficina, al mismo tiempo con compañeros que hablen el mismo idioma. Las tecnologías y la era cloud, junto con apps de trabajos colaborativos, son facilitadores a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales en cualquier punto del planeta.

Desde Freelancer.com, la plataforma más importante del mundo de trabajo independiente, revelan un dato interesante de sus más de 26 millones de usuarios: los países que más buscan el talento argentino son Estados Unidos, India, Argentina, España y Reino Unido.

Quienes los eligen consideran que los profesionales de estos países son talentosos, creativos, audaces y responsables, y siempre le dan un “bonus” y una “vuelta de tuerca” al trabajo que realizan.

El sitio también es un espacio importante para conseguir empleo local: a través de esta web aparece Argentina como uno de los países de referencia que más se requiere por sus altas cualidades creativas y su capacidad para encontrar soluciones rápidas en un escenario adverso. Si a esto se suma la calidad del trabajo -recordemos que, por ejemplo, la publicidad argentina es una de las más premiadas en los festivales mundiales-, la ecuación es clara.


El talento necesario para completar esos tasks o empezar un nuevo proyecto está a la vuelta de la esquina: aplicaciones y plataformas permiten hallarlo rápidamente y permitir el crecimiento de profesionales y empresas.

Continúa leyendo noticias Andino

Música Para Volar vía streaming
Música Para Volar vía streaming
05 Jun 2020 |  
Novedades
Música para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica, donde recorrerá canciones de Gustavo Cerati y Charly García con arreglos para violín, violoncello y fagot.
Centro de Capacitación Fábrica Militar Fray Luis Beltrán Inscripciones para el ciclo lectivo 2018
Centro de Capacitación Fábrica Militar Fray Luis Beltrán Inscripciones para el ciclo lectivo 2018
09 Mar 2018 |  
Educación
El Centro de Capacitación de Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán” informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018, a la carrera de Auxiliar Técnico Mecánico, con orientación en operación de máquinas industriales, metrología, control de producción, medio ambiente y seguridad industrial.
Santa Fe ya cuenta con una ley para Pymes
Santa Fe ya cuenta con una ley para Pymes
02 Mar 2018 |  
Santa Fe
El proyecto que había sido enviando por el Ejecutivo provincial, se convirtió en ley durante la última sesión de la Cámara de Diputados.
Ley Traferri: aprueban obras menores para San Lorenzo por $13 millones
Ley Traferri: aprueban obras menores para San Lorenzo por $13 millones
27 Feb 2018 |  
San Lorenzo
El destino de los fondos será la adquisición de una retroexcavadora y el mejoramiento de caminos urbanos.
El gobierno provincial convocó a paritarias para el próximo jueves
El gobierno provincial convocó a paritarias para el próximo jueves
23 Feb 2018 |  
Santa Fe
La primera reunión prevista fue citada para el jueves de la semana próxima, lo que motivó el malestar de los representantes sindicales que vienen reclamando la urgencia de iniciar la discusión salarial.