11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 06 mayo 2024 | gremial

Amsafe ratifica el paro del miércoles ante la "extorsión y las amenazas del gobierno provincial"

El gremio de los docentes públicos denunció que el Ejecutivo a cargo de Maximiliano Pullaro "pretende silenciar y disciplinar a las trabajadoras y trabajar".
Amsafe ratifica el paro del miércoles ante la En un comunicado oficial emitido hoy, luego de que el gobierno provincial comunicara la decisión de descontar el día de paro del miércoles 8 de mayo, el gremio de los docentes públicos AMSAFE reafirmó su decisión de llevar a cabo un paro de actividades en respuesta a lo que describen como "amenazas y prácticas extorsivas" por parte del Ejecutivo provincial. La medida, respaldada por el voto de más de 29 mil docentes, busca proteger los derechos laborales y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

El comunicado señala que las acciones coercitivas del gobierno provincial, destinadas a silenciar y disciplinar a los docentes que buscan ejercer su derecho a la huelga, recuerdan a "las peores épocas" de la provincia, caracterizadas por embates contra la escuela pública. Desde AMSAFE, se rechaza cualquier forma de amedrentamiento y se reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores del sector.

Como parte de su estrategia de protesta, AMSAFE convoca a los docentes santafesinos a concentrarse el próximo miércoles 8 de mayo a las 10:00 hs. en la explanada del Ministerio de Educación de la Provincia, desde donde marcharán hacia la Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura.

"Exigimos al gobierno constitucional de nuestra provincia que respete los derechos laborales y que mejore la propuesta salarial. No vamos a retroceder un solo paso en la defensa de la escuela pública y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Nos vemos en la calle para fortalecer el plan de lucha que hemos votado", concluye el comunicado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg