Los cambios de política de Netflix provocaron que muchas personas le den de baja a su suscripción y decidan emigrar a otras plataformas, luego del aumento que se implementó. Sin embargo, desde la compañía confirmaron que se agregarán otros planes para todos aquellos que quieran disfrutar del servicio de una forma más económica.
Uno de ellos, y quizás el que más llamó la atención, es el plan llamado “low cost”. A pesar de que se estimaba que este llegaría en 2023, Netflix decidió adelantar el lanzamiento para noviembre.
El lanzamiento será el 1 de noviembre, en varios países como suele ocurrir, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. A pesar de que el plan será más económico, tendrá la particularidad de tener publicidad en medio de las películas o series.
Se estima que la empresa no mostraría más de 4 minutos de publicidad por cada hora de reproducción, que estará segmentada en 15 y 30 segundos. Los anuncios aparecerán antes y durante las series y películas y el precio rondaría en los Estados Unidos de siete a nueve dólares mensuales. Además, tampoco se podrá acceder ni al catálogo completo ni a la descarga de las producciones.
El gran motivo sería ganarle a su actual gran competencia, Disney Plus, el cual lanzará su propio plan barato con anuncios en Norteamérica para fines de 2022 y que ya lo superó en suscriptores.