11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
lunes, 18 marzo 2024 | Tecnología

Starlink estará disponible en Argentina este 2024: Conocé cuánto cuesta y cuál es su cobertura

El internet satelital de la empresa del empresario Elon Musk, y promocionado por el presidente Javier Milei, llegará en el segundo semestre del 2024 al territorio nacional.
Starlink estará disponible en Argentina este 2024: Conocé cuánto cuesta y cuál es su cobertura
El servicio de internet satelital Starlink estará disponible en Argentina a partir del segundo semestre de 2024, según informó la página de la empresa propiedad del empresario sudafricano Elon Musk.

El Ente Nacional de Comunicaciones ya autorizó a Starlink y a otras compañías de internet satelital como OneWEB y Kuiper, esta última propiedad de la firma Amazon, para que puedan operar en Argentina y ser una alternativa a los servicios de fibra óptica.

Los servicios de internet por satélite permiten la conectividad al servicio a través de una señal triangulada entre un receptor terrestre y otro espacial.

Esta característica permite que el receptor pueda ser trasladable y utilizable en cualquier sector en donde se cuenta con cobertura satelital del servicio.

Este tipo de servicio está destinado, principalmente, a las áreas rurales y/o más alejadas de las grandes ciudades, ya que estos lugares tienen ya mayor conexión a través de las redes de fibra óptica.



En Argentina, existe una empresa que utiliza ya este servicio. Su nombre es Orbith, y se encuentra disponible en el noreste de nuestro país.

Starlink tiene, hoy, un costo de instalación que ronda los $500.000 (aproximadamente 500 dólares) mientras que de forma mensual su servicio costará entre $50.000 y $60.000 (alrededor de 50 y 60 dólares).


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg