11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 19 abril 2021 | San Lorenzo

Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA

El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA Esta mañana el delegado regional Cristian Díaz confirmó que la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina pospuso la medida de fuerza anunciada para este lunes en reclamo por los días caídos durante el conflicto aceitero de 2020.

Díaz remarcó a 11Noticias que se pospondrá hasta el miércoles para comenzar el paro y que esperan una respuesta seria. Además, remarcó que el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

La Uocra reclama los días caídos, sin cobrar, causados por el conflicto aceitero que duró 23 días entre noviembre y diciembre de 2020. Los trabajadores de la construcción no pudieron asistir a sus puestos laborales y no percibieron el salario normal, a pesar de estar fuera del conflicto y la negociación aceitera.

La Cámara de Industria de la República Argentina (CIARA) pidió al gremio suspender la medida de fuerza hasta el miércoles para evaluar el reclamo y elevar una propuesta. El miércoles se define si miles de trabajadores pertenecientes a la construcción comienzan un cese de actividades con cortes en los ingresos a las plantas fabriles.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ