La campaña proselitista para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está en pleno desarrollo hasta el viernes previo a la elección, que se realizará el próximo domingo 16 de julio. La ciudad de San Lorenzo, al igual que otras localidades de la región y la provincia, ya viste carteles y pasacalles que anuncian a viejos conocidos de la política local (y algunos no tanto).
Este domingo, como seguramente ocurrirá en los días siguientes, el colorido circo se trasladó al pórtico del Campo de la Gloria. Cual combate por mostrarse más innovador, los candidatos instalaron sus carpas y lonas publicitarias para darse a conocer. En medio del disfrute bajo el sol, los vecinos recibieron folletos, invitaciones y mates de los dirigentes.
La necesidad de mostrarse y estar en espacios de masiva concurrencia de personas es imperiosa para los precandidatos, lo que genera un profundo contraste con los momentos donde vecinos buscan respuestas de los gobernantes y muchas veces no las encuentran.
Las consecuencias de estas políticas y sus intermediarios merecen una reflexión de la comunidad. El permanente desinterés sobre las decisiones de un gobierno o quienes lo integran se entiende muchas veces por una realidad que acusada en cada campaña: “Pasa un tiempo y nadie se acuerda”.
Este 16 de julio, San Lorenzo elige a los candidatos definitivos que van a competir en las elecciones generales del 10 de septiembre. Se trata de una votación para elegir quién será el mejor precandidato dentro de la interna de cada alianza política y, de esta manera, pasar a tener un candidato único por espacio en las elecciones generales. De esta última, se desprende la elección de un intendente municipal y 4 bancas para el Concejo Municipal.