08 Apr 2017 |  San Lorenzo

San Lorenzo marchará hoy a las 20hs por el femicidio de Micaela

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que se encontraba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay, se lanzó a través de las redes en todo el país una convocatoria para movilizarse hoy a las 20hs. En San Lorenzo, será en la tradicional esquina de los bancos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


A las 20hs en diferentes puntos de todo el país se convoca a marchar y movilizarse ante el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela García. En San Lorenzo, la movilización será en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Urquiza.

Mientras tanto, Mujeres autoconvocadas del Cordón Industrial convocaron también a otra marcha que se realizará el lunes "Micaela García fue hallada muerta, asesinada, y todas las mujeres que luchamos bajo la bandera del Ni una menos también sentimos que una parte de nuestro cuerpo murió hoy. Estamos hartas de una justicia machista que libera violadores como a Sebastián Wagner, condenado en 2012 por abusar sexualmente de dos mujeres donde en el 2016, el juez Carlos Rossi le concedió a libertad, a pesar de que lo informes eran negativos y aconsejaban que siguiera en prisión.

La justicia machista, lejos de ser justa para las mujeres es la primera que nos mata, es la misma que a Higui Dejesús la tiene presa desde el 16 de octubre pasado por herir de un puntazo a un hombre que luego murió. Ese día Higui fue golpeada y sufrió varios intentos de violación, por una patota de diez personas que la agredió y quiso empalarla, porque era lesbiana “para corregirla” decían.

Publicidad


Higui hoy sigue presa, en cambio Sebastián Wagner quien secuestro y violó a dos mujeres tuvo la aprobación de otro hombre que dicen “impartir justicia” para ser liberado, y hoy conocemos el final de esas decisiones tan lejos de ser justas.

Llamamos a todas las mujeres y hombres a acompañarnos en esta lucha, a dejar las diferencias de lado, planteadas por una sociedad también machista que se asusta por una teta, por un patrullero pintado, por una pared con aerosol. Llamamos a las compañeras a pedir por una justicia que sea eso, JUSTA, para evitar que nos sigan matando.
Desde Autoconvocadas del cordón industrial al grito de #NiUnaMenos repudiamos y responsabilizamos la actuación del juez Carlos Rossi, su decisión lo convierte en partícipe necesario del femicidio de la militante popular Micaela. Al mismo tiempo exigimos reclusión perpetua para su asesino.

Responsabilizamos al Estado nacional y provincial, a todo el poder judicial por seguir profundizando la violencia contra las mujeres en su inacción constante.
Ni una menos, no es un slogan es una necesidad de vivir libres en esta sociedad patriarcal que nos mata nos explota nos somete.
POR ESO CONVOCAMOS A UNA MARCHA EN DISTINTOS PUNTOS DEL CORDÓN INDUSTRIAL EL LUNES A LAS 18 HORAS.
En San Lorenzo será en la esquina de los bancos
En Granadero Baigorria en Eva Perón y Ruta 11 "

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.