11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 08 abril 2017 | San Lorenzo

San Lorenzo marchará hoy a las 20hs por el femicidio de Micaela

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que se encontraba desaparecida desde hace una semana en Gualeguay, se lanzó a través de las redes en todo el país una convocatoria para movilizarse hoy a las 20hs. En San Lorenzo, será en la tradicional esquina de los bancos.
San Lorenzo marchará hoy a las 20hs por el femicidio de Micaela A las 20hs en diferentes puntos de todo el país se convoca a marchar y movilizarse ante el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela García. En San Lorenzo, la movilización será en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Urquiza.

Mientras tanto, Mujeres autoconvocadas del Cordón Industrial convocaron también a otra marcha que se realizará el lunes "Micaela García fue hallada muerta, asesinada, y todas las mujeres que luchamos bajo la bandera del Ni una menos también sentimos que una parte de nuestro cuerpo murió hoy. Estamos hartas de una justicia machista que libera violadores como a Sebastián Wagner, condenado en 2012 por abusar sexualmente de dos mujeres donde en el 2016, el juez Carlos Rossi le concedió a libertad, a pesar de que lo informes eran negativos y aconsejaban que siguiera en prisión.

La justicia machista, lejos de ser justa para las mujeres es la primera que nos mata, es la misma que a Higui Dejesús la tiene presa desde el 16 de octubre pasado por herir de un puntazo a un hombre que luego murió. Ese día Higui fue golpeada y sufrió varios intentos de violación, por una patota de diez personas que la agredió y quiso empalarla, porque era lesbiana “para corregirla” decían.

Higui hoy sigue presa, en cambio Sebastián Wagner quien secuestro y violó a dos mujeres tuvo la aprobación de otro hombre que dicen “impartir justicia” para ser liberado, y hoy conocemos el final de esas decisiones tan lejos de ser justas.

Llamamos a todas las mujeres y hombres a acompañarnos en esta lucha, a dejar las diferencias de lado, planteadas por una sociedad también machista que se asusta por una teta, por un patrullero pintado, por una pared con aerosol. Llamamos a las compañeras a pedir por una justicia que sea eso, JUSTA, para evitar que nos sigan matando.
Desde Autoconvocadas del cordón industrial al grito de #NiUnaMenos repudiamos y responsabilizamos la actuación del juez Carlos Rossi, su decisión lo convierte en partícipe necesario del femicidio de la militante popular Micaela. Al mismo tiempo exigimos reclusión perpetua para su asesino.

Responsabilizamos al Estado nacional y provincial, a todo el poder judicial por seguir profundizando la violencia contra las mujeres en su inacción constante.
Ni una menos, no es un slogan es una necesidad de vivir libres en esta sociedad patriarcal que nos mata nos explota nos somete.
POR ESO CONVOCAMOS A UNA MARCHA EN DISTINTOS PUNTOS DEL CORDÓN INDUSTRIAL EL LUNES A LAS 18 HORAS.
En San Lorenzo será en la esquina de los bancos
En Granadero Baigorria en Eva Perón y Ruta 11 "

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ