11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialTimbuesF.L.BeltranEn VIVO
martes, 11 abril 2023 | San Lorenzo

San Lorenzo: abrió la inscripción a un curso online para capacitar a jóvenes en “empleos del futuro”

El ciclo, de carácter gratuito y gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, ofrece cuatro cursados: Herramientas Digitales, Consumo Responsable, Perspectiva de Género y Sustentabilidad.
San Lorenzo: abrió la inscripción a un curso online para capacitar a jóvenes en “empleos del futuro” La Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está abierta la inscripción a un curso online gratuito destinado a jóvenes, que los ayudará a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar las condiciones de empleabilidad. El trámite se realiza en http://bit.ly/3GBvO9s, con plazo abierto hasta el 18 de abril próximo.

Se trata de un ciclo virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares en el desarrollo de habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. Fue gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado laboral actual. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años (inclusive) que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales.

El ciclo comenzará este 25 de abril, con cursado los días martes y jueves, en los turnos tarde y noche, de 9 a 11 o de 11 a 13 h / de 17 a 19 o de 19 a 21 h. Finaliza el 29 de junio. Tiene una duración de 8 semanas y está conformada por siete módulos. Las clases se van a dictar de forma online y en vivo, mediante la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas por clase.

Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y respaldado por las organizaciones que forman parte del programa.

Temáticas relacionadas con Herramientas Digitales:

Linkedin y búsqueda de empleo: Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.
Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.
Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.
Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.

Temáticas relacionadas con Perspectiva de Género:

Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

Temáticas relacionadas con Consumo Responsable:

Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.

Temáticas relacionadas con Sustentabilidad:

Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral: aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ