11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaPolicialesEconomiaC.BermudezGremial
jueves, 15 diciembre 2022 | San Lorenzo

Robaron placas históricas del Campo de la Gloria

Delincuentes se llevaron en total seis placas que estaban colocadas en los monolitos del Pórtico de la Gloria.
Robaron placas históricas del Campo de la Gloria Esta mañana un funcionario municipal denunció el robo de varias placas históricas del Campo de la Gloria. En total notaron la faltante de dos placas históricas y cuatro placas de homenaje confeccionadas con fundición de bronce, que estaban colocadas en los prismas de concreto que recuerdan el lugar de origen de los granaderos caídos en el Pórtico de la Gloria.

No es la primera vez que sucede un hecho similar. En el año 2020, delincuentes sustrajeron 6 placas de bronce de 50 x 40 centímetros cada una para ser fundidas y vendidas.

Alejandro Cabral, secretario de gobierno de la municipalidad de San Lorenzo realizó la correspondiente denuncia y publicó en redes sociales el repudio ante este accionar y apuntó contra el gobierno provincial. “Estamos hartos de que nos roben, otra vez sustrajeron placas históricas del Campo de la Gloria (sitio del Combate de San Lorenzo que librara el Libertador San Martín).....y la prevención???? la seguridad es una cuestión del gobierno provincial, no pueden hacerse los distraídos”, expresó en su cuenta de tuiter.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ