miércoles, 23 diciembre 2020 |  San Lorenzo

Reguera calificó de poco seria la propuesta de la CIARA comunicada por twitter

El dirigente de los aceiteros San Lorenzo dijo que “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio” en referencia a la propuesta salarial que realizó la CIARA mediante su cuenta de Twitter.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina realizó anoche una propuesta de recomposición salarial con la expectativa de lograr un acuerdo con los gremios que se encuentran en plan de lucha con esta organización.

Tras el comunicado expresado en un hilo de la red social el Secretario General del Sindicato de Empleados y obreros Aceiteros San Lorenzo dijo a 11Noticias que: “algo así tirado de los pelos en un momento como este es muy poco serio y no se quien se hará responsable de lo que están haciendo allí”.

“Yo creo que una propuesta de estas tendría que estar en el Ministerio de Trabajo mínimo”, remarcó y agregó que “después de 20 días que los compañeros están acá firmes, como vas a mandar algo así por twitter, me parece de muy mal gusto de las empresas que quieran mandar públicamente para que el resto de la gente juzgue si esta bien o mal”, sentenció.

Publicidad


Consultado sobre si le darán tratamiento a la propuesta aseguró que no, que: “nosotros vamos a hacerlo ante el ministerio y si despues te dicen que no es así, como quedas, en este momento tenemos que ser serios, tratar de que mañana cuando abran las puertas de las empresas trabajar de manera seria, me quedan dudas que haya salido en algún lado oficialmente”.

sobre lo ofrecido dijo que “no es la expectativa de los trabajadores, pega muy fuerte en el bono del fin de año, el 100 por cien al que viene a trabajar y el que no por personal de riesgo menor valor”, indicó en referencia a la propuesta de otorgar la gratificación anual parcial a quienes estuvieron afectados al grupo de riesgo por la pandemia.

“Entendemos que la persona de riesgo lo mandaron a la casa cuando quería venir a trabajar, si esto queda así cada vez que se enferma un compañero va a cobrar menos del bono entonces van a empezar a trabajar los compañeros enfermos o en situaciones accidentados para no perder, porque si te agarra un noviembre o diciembre y te enfermas, no vas a querer faltar porque vas a perder parte del bono”, explicó.

en el mismo sentido detalló que “hay un presentismo que está en el valor de 6 mil pesos que aquel compañero que falta por algún motivo lo pierde”.

El paro de la Intersindical

Consultado sobre la adhesión a la lucha de la Intersindical Marítima Portuaria del Cordón Industrial Reguera dijo que: “los trabajadores tenemos que estar más juntos que nunca, porque acá cuando a alguien le vaya mal, al resto no le va a ir mejor”.

“Uno de los gremios que pega más fuerte en la región es el gremio aceitero. Estos muchachos son servicio, lanchas, amarre, serenos de buques, urgara, es un combo del gremio aceiteros, a mi no me cabe duda que esta unión va a servir para todos”, remarcó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.