11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
viernes, 02 junio 2023 | San Lorenzo

Realizaron una jornada de concientización sobre el uso del casco en la moto

La esquina de los bancos fue sede del encuentro entre promotores impulsado por el Concejo Municipal y la agrupación de motociclistas “Inadaptados”.
Realizaron una jornada de concientización sobre el uso del casco en la moto
En Argentina mueren cuatro personas por día producto de accidentes viales que involucran motocicletas. Y la principal manera de evitar una muerte o de tener consecuencias irreversibles en una incidencia con este tipo de vehículos es el uso del casco.

Por esto, el Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo junto a la agrupación de motoviajeros “Inadaptados” realizaron una jornada de concientización este viernes por la mañana en la esquina de los bancos de Urquiza y San Martín.

Un grupo de promotores vinculados a la Municipalidad explicó a los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad los detalles de la ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito.



“La moto es para disfrutarla, no es para matarse. Se está complicando muchísimo, estamos perdiendo mucho a la juventud”, señaló Alejandro Sbaicero, uno de los miembros de la organización de motocicletas a 11Noticias. “Todos quieren correr carrera y no funciona así, hay que entender que se puede disfrutar de andar igual”, agregó.

“Nosotros hace 11 años que estamos viajando y gracias a Dios nunca hemos tenido un accidente porque siempre estamos cuidándonos con el uso del casco, las luces, que todo esté en condiciones, las velocidades. Es un tema de concientización y de aprender a andar con respeto hacia los demás”, sostuvo.

La cifra mencionada al inicio de este artículo fue publicada por la ONG Luchemos por la Vida. En 2022, murieron 6184 personas en accidentes con motocicletas.

“La moto siempre es una buena opción, porque a vos te da una agilidad diferente sobre todo en la ciudad. Lo que pasa es que hay que tomarlo con seriedad”, dijo Sbaicero.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ