11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
lunes, 24 abril 2023 | San Lorenzo

Quiroga: “crecen los casos de dengue y no hay política sanitaria para frenar este brote”

La escalada de casos confirmados de Dengue en la región sigue en aumento y el candidato a senador Edgardo Quiroga criticó la falta de políticas sanitarias para combatirla.
Quiroga: “crecen los casos de dengue y no hay política sanitaria para frenar este brote” El candidato a senador por el departamento San Lorenzo, Edgardo Quiroga, ha expresado su preocupación por la falta de información sobre el dengue y la importancia de prevenir la enfermedad. Quiroga recomienda que cualquier persona que presente síntomas de dengue, o que esté preocupada por la enfermedad, consulte a su médico de cabecera. También insta a las autoridades sanitarias a aumentar la difusión de información sobre el dengue y a tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

En ese sentido sostuvo que “es importante prevenir el dengue y se deben tomar medidas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti”.

Esto incluye eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, cubrir los tanques de agua y mantener las áreas exteriores limpias y ordenadas. También es recomendable usar repelente de mosquitos y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente en las horas del día cuando el mosquito está más activo.

Desde Sitram Salud informaron que los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea y fatiga. En casos más graves, puede haber sangrado y problemas en los órganos internos. Si se presenta alguno de estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato. El tratamiento temprano puede prevenir complicaciones graves.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Aunque se presenta principalmente en áreas tropicales y subtropicales, también puede afectar a personas que viajan a estas zonas. Es importante tomar medidas para prevenir el dengue y conocer los síntomas para buscar atención médica en caso de presentarlos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg