
No se encontraron resultados.
Luego de que cuatro telegramas de suspensión llegaran a trabajadores marítimos que desempeñan su labor para la firma sanlorencina “La Barquita”, los gremios presentaron una vía de solución para mantener la fuente de ingreso de estas familias; “que el personal colabore con la empresa y compañeros y que la patronal supere este altercado sin suspensiones” destacó Marcelo Zabala delegado regional de Marina Mercante.
La firma que tiene su puerto de cargas sobre el Arroyo San Lorenzo, sufrió pérdidas de importancia con las tormentas y la histórica crecida del canal.
Zabala expresó que “fuimos a hablar con la empresa ofreciendo una vía de solución al problema de las suspensiones, entendemos que es un momento difícil, pero hay opciones para que los trabajadores mantengan su fuente de trabajo y la empresa se vea más aliviada”.
Este jueves por la mañana, los gremios patrones Fluviales, Marina Mercante y la Intersindical marítimo Portuaria, se reunirán con la empresa y sus abogados para buscar un común acuerdo donde los trabajadores se solidaricen con los compañeros suspendidos y se dividan las horas de trabajo, bajo el plan REPRO (Programa de Recuperación Productiva). El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.
Las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a mantener su dotación de personal en acuerdo con el sindicato de su actividad.