11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 05 abril 2022 | San Lorenzo

Pondrán en funcionamiento una parada del tren de pasajeros en San Lorenzo

Gestiones del municipio acercan la posibilidad de volver a contar con la parada del servicio de trenes a Tucumán en la Estación Mitre. Además, apuntan a sumar una frecuencia del tren metropolitano. Anoche el concejo aprobó una declaración de interés.
Pondrán en funcionamiento una parada del tren de pasajeros en San Lorenzo
El intendente Leonardo Raimundo solicitó que vuelva a abrirse la estación San Lorenzo para utilizar el servicio "el tucumano" (o también “Estrella del Norte”) operador por Sofse, que cuenta con 2 servicios ascendentes (de Retiro a Cevil Pozo) y 2 descendentes (de Cevil Pozo a Retiro).

La iniciativa fue impulsada por la necesidad de contar con más paradas en la provincia y ante el incipiente retorno de otros servicios ferroviarios en el interior del país, como el servicio de Rosario a Cañada de Gómez.

El jefe municipal sanlorencino destacó que con esta medida se podrían evitar traslados innecesarios a residentes de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Puerto San Martín, Aldao, teniendo en cuenta la distancia que hay entre los accesos al servicio en Rosario Norte y Serodino (65 km), ya que no hay paradas intermedias.

Además el mandatario dijo que "esperar un tren dentro del predio de una estación es más seguro que esperar un ómnibus en la calle, al estar custodiado por la policía y otras fuerzas de seguridad".

La puesta en marcha de la prueba del servicio de Rosario a Cañada de Gómez como medio de transporte metropolitano/regional de trenes, genera gran interés por las bondades y ventajas en comparación del ómnibus y otros servicios privados de transporte.

Ante esta gestión, que aseguran tiene un importante avance y podría materializarse en 30 días, se previeron obras menores para acompañar la decisión de la empresa. "La Estación San Lorenzo está en buen estado y con obras menores en accesos, iluminación, seguridad y albañilería, quedaría totalmente operativa y utilizable", aseguraron.

Apoyo desde el concejo

Este lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo declaró de interés la propuesta y acción del Ejecutivo tendiente a sumar una nueva parada de este servicio ferroviario de pasajeros en la ciudad.


Concejal Giovana Arduino

El proyecto presentado por el bloque oficialista tuvo la aceptación en el recinto. En ese sentido, la concejal Giovana Arduino dialogó con 11Noticias y expresó: “Acompañamos este pedido del Ejecutivo porque vemos la necesidad de los usuarios. Vemos que es un servicio muy recurrido y estamos a una gran distancia para tomar el pasaje teniendo una Estación disponible en la ciudad”.

“San Lorenzo es una ciudad muy grande, con un aglomerado de personas que pueden utilizar este transporte más económico, rápido, y vemos que es importante contar con esta estación a disposición de los ciudadanos de San Lorenzo y la región”, dijo la joven edila y agregó que cuentan con el apoyo de La Asociación de Preservación Ferroviaria.

Consultada sobre inversiones para poner en funcionamiento la nueva parada del servicio Retiro-Tucumán, resaltó: “La Estación está en muy buenas condiciones, se tiene previsto una intervención urbanísticas para su correcto funcionamiento y tenemos el compromiso del Estado nacional que habría una inversión. Por supuesto que desde el Estado municipal también se va acompañar en ese sentido, según manifestó el intendente Leonardo Raimundo”.

“Tenemos la palabra del presidente de Trenes Argentinos de que muy pronto, en el término de 30 días, podríamos tener disponible el nuevo acceso para viajar por tren hacia Buenos Aires o hacia el Norte del país”, concluyó Arduino.

Foto: @Fede Bondi

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ