11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
martes, 14 febrero 2023 | San Lorenzo

Pescaron una raya de 250 kilos frente a la costa de San Lorenzo

Un pescador rosarino extrajo de las aguas del Paraná una raya gigante de alrededor de 250 kilos, en la zona frente a San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.
Pescaron una raya de 250 kilos frente a la costa de San Lorenzo
El pasado miércoles 8 de febrero, Andrés Wilchen, un experto pescador de la zona oeste de Rosario, extrajo de las profundidades del río Paraná una raya gigante de un tamaño superior a los 250 kilos.

"Saqué muchos ejemplares grandes, pero esta es la de mayor porte que me tocó pescar", contó al diario El Litoral Wilchen (42), quien tuvo que apelar a encarnar con una anguila en un anzuelo, caña y reel para tiburones y una tanza de tal grosor como el que se utiliza para desmalezar con bordeadora.

Fueron dos horas de lucha intensa para extraer al ejemplar y para ello contó con la ayuda de su amigo Ariel Font. El pique ocurrió pasadas las 21 mientras se encontraba con su embarcación entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Usó aproximadamente 50 metros de hilo para bordeadoras.

"Soy amante de la pesca, es mi vida y pasión. Desde los 5 años que voy al rio", destacó Wilchen para comentar: "Saqué muchos ejemplares grandes, como surubíes, patíes y rayas, pero hasta ahora esta es la de mayor porte (250 kilos)". En ese sentido, precisa: "La pesqué con una caña y un reel que es para tiburones", dijo.

La captura les llevó dos horas de tire y afloje. "Estuve a punto de abandonar todo por el cansancio, también tenía anzuelo para tiburón y, lo más cómico, es que le puse hilo de bordeadora del 220 y una carnada de anguila grande", consigna para destacar que la captura contó con la ayuda de su amigo Ariel Font del grupo de pesca "Ultimo tiro".

Wilchen publicó su “hazaña” en sus redes sociales y recibió críticas ya que, a consideración de quienes le comentaron, no se trató de una pesca “para alimentarse” con lo cual “estaba causando un gran daño” al ecosistema. Sin embargo, el pescador respondió que habitualmente donan parte de la pesca a comedores infantiles.

Con información de El Litoral

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg