No se encontraron resultados.La concejal del Frente Santa Fe Para Todos, María Claudia Mariani, presentó un proyecto de comunicación que propone llevar adelante los estudios de factibilidad sobre un posible transporte fluvial que una la localidad de San Lorenzo con la ciudad de Rosario. La iniciativa será estudiada en las comisiones del poder legislativo luego del receso invernal.
Mariani destacó la idea de "llevar adelante estudios de factibilidad y gestiones de colaboración con localidades vecinas, a instancias de que la ciudad de Rosario ya se encuentra trabajando" en un proyecto similar, para facilitar la conectividad entre las localidades del cordón industrial.
Mariani indicó que "no solamente implica aprovechar una vía de comunicación ya constituida y preservada naturalmente, sino que además reduce la cantidad de vehículos terrestres en movimiento, descongestionando de esta manera la red vial y las otras vías de comunicación terrestres en uso que actualmente se encuentran en estado de saturación".
Entre los fundamentos, la edil remarcó que "la industria fluvial permite pensar en la construcción de embarcaciones especialmente diseñadas para el transporte de personas como medio de traslado público, conjugando rapidez, economía, seguridad, comodidad y confiabilidad".
La iniciativa de Mariani se basa en el proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal de Rosario, impulsado por el edil Carlos Comi, donde la Municipalidad ya se encuentra realizando los estudios de factibilidad.