11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 07 agosto 2023 | San Lorenzo

Llegaron los 100 policías prometidos por el Gobierno Provincial a San Lorenzo

Este lunes por la mañana se hizo efectiva la llegada del centenar de efectivos a la ciudad. También se renovaron 25 móviles policiales, como parte del reclamo de que había realizado la Municipalidad sobre la autopista Rosario – Santa Fe y tras el salvaje robo hacia una mujer ocurrido en la tarde noche del viernes.
Llegaron los 100 policías prometidos por el Gobierno Provincial a San Lorenzo
El reclamo impulsado por los taxistas sanlorencinos junto a la Municipalidad durante el fin de semana en el peaje troncal de la autopista Rosario – Santa Fe tuvo su repercusión en el Gobierno Provincial y llegaron este lunes a la ciudad los 100 policías prometidos a la ciudad de San Lorenzo.

En el edificio de la Unidad Regional XVII se hizo presente el centenar de efectivos con los que contará el cuerpo de policías de la ciudad a partir de este comienzo de mes.

Tras el salvaje robo que sufrió la sanlorencina Brenda Giles, cuando un grupo de delincuentes la asaltaron disparándole en la cara el pasado viernes por la noche en barrio Capitán Bermúdez, las repercusiones del hecho hicieron que la Municipalidad, a través del intendente Leonardo Raimundo, encabece un reclamo más efusivo hacia la Provincia de Santa Fe en su rol de abastecer con más personal a la región.

Títulos de interés:
>Allanamientos y detenidos en San Lorenzo por balaceras y extorsiones
>Cerdera pide a la Provincia evitar un nuevo aumento del boleto: "A Rosario desde San Lorenzo pasaría a costar $1.510"


Cabe destacar que una mayor seguridad en la vía pública es uno de los reclamos de la sociedad sanlorencina, si no el principal de ellos, tras unos meses donde se vivenció una escalada de robo con inusual violencia.

Visto esto, y atendiendo el reclamo del ejecutivo local, el Ministerio de Seguridad se comprometió, a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, a enviar una centena de nuevos policías junto a 25 móviles policiales única y exclusivamente, en principio, para la ciudad de San Lorenzo.

“Sabemos también que no es la solución traer más policías y más móviles, pero es un principio de tranquilidad para el pueblo de San Lorenzo, que está angustiado, está preocupado y no se sentía protegido en lo absoluto”, dijo el intendente Raimundo este lunes hacia los nuevos efectivos en el patio de la URXVII.

“Esto es un primer paso para aniquilar el delito en la ciudad de San Lorenzo”, dijo efusivamente el mandatario. También agregó, en relación a este pedido de efectivos, que es un reclamo que se viene haciendo “desde hace tres o cuatro años”.

“A los policías que se incorporan, que hemos contabilizado que efectivamente son 100, les decimos bienvenidos a la ciudad de San Lorenzo. Y hemos entregado a las autoridades de la policía la copia de las denuncias que venimos haciendo en los tres años de docenas de búnker en la ciudad de San Lorenzo. Les vamos a dar nuevamente copia, que también hemos elevado a las autoridades federales, y les pedimos a estos policías que vienen a cumplir su función, y sabemos que muchas veces en condiciones de absoluta inferioridad con los delincuentes, que pongan todo su empeño. Los vamos a acompañar”, concluyó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ