11Noticias Lo Último GremialRosarioPoliticaPGSMartinNacionalesGremial
viernes, 09 septiembre 2022 | San Lorenzo

La ‘’Feria de la Economía Popular’’ celebra su primer año este domingo con una nueva edición.

La feria organizada por la UTEP San Lorenzo festejará su primer aniversario en la Plaza René Favaloro con números artísticos y todos sus puestos de feriantes.
La ‘’Feria de la Economía Popular’’ celebra su primer año este domingo con una nueva edición.

El próximo Domingo 11 de Septiembre a partir de las 14hs la Feria de la Economía Popular de la UTEP San Lorenzo (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) celebra su aniversario de funcionamiento, en la Plaza René Favaloro de San Lorenzo. (Sargento Cabral y Santiago del Estero)

“La economía popular para nosotros es una nueva forma de entender que en nuestro sistema hay millones de argentinos que se encuentran por fuera del sistema de empleo formal, lo que conocemos a una relación entre patrón - salario - empleado, y el objetivo es darle a esos argentinos un piso organizativo que sirva para avanzar en formalización, derechos y estabilidad entre otras cosas, por eso herramientas como las ferias populares son buenos espacios para poder avanzar hacia eso’’ sostuvo Francisco Wilberger, referente de UTEP San Lorenzo.



“Hace muchos años entendimos que la Economía Popular era un fenómeno emergente que en nuestra Argentina existe desde siempre, pero que había llegado la hora de darle un nombre, un sujeto político y estamos trabajando en ese sentido”, agregó por su parte el concejal sanlorencino Martín Cerdera.

La Feria de la Economía Popular estará abierta a todos los vecinos de la ciudad que quieran acercarse a conocer estas experiencias y aportar en su construcción, junto a la posibilidad de disfrutar de shows musicales y artísticos de la región.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg