El primer evento que llev\u00F3 adelante con esta distinci\u00F3n fue el Congreso Iberoamericano de Gastronom\u00EDa, donde Gabriela represent\u00F3 a San Lorenzo con su receta \u201CChupin de corvina: recetas y relatos del Paran\u00E1\u201D. \u201CLa verdad que fue un congreso gastron\u00F3mico iberoamericano increible, Argentina era el pa\u00EDs invitado y yo forme parte de la delegaci\u00F3n porque el viernes pasado el embajador argentino en madrid Ricardo Alfonsin me otorg\u00F3 el nombramiento de chef embajadora marca pa\u00EDs entonces con este honor me sume a todos los que vinieron de argentina\u201D, coment\u00F3 Gabriela. \u201CFue como lanzar a argentina al mundo y yo quise dar a conocer a San Lorenzo, de donde soy de donde vengo a mi gente y eleg\u00ED una receta del litoral para hablar de nuestro r\u00EDo del Paran\u00E1, de las costumbres que tenemos apegadas a ese r\u00EDo tan majestuoso. Hice un chupin de corvina que est\u00E1 siendo un \u00E9xito\u201D, destac\u00F3 la chef. Luego Gabriela expres\u00F3 que cada vez que tiene la posibilidad intenta poner en sus platos un poco de sus or\u00EDgenes: \u201Cestoy contando mi historia a trav\u00E9s de mis recetas, San Lorenzo tiene un lugar destacado, toda mi familia y mis amigos son de ah\u00ED. San Lorenzo late en el cuore y en la medida de mis posibilidades siempre trato de darlo a conocer\u201D.
Ver esta publicaci\u00F3n en Instagram

Una publicaci\u00F3n compartida de Gabriela Alejandra Tassile (@gabrielatassile)

En el congreso Bin\u00F3mico (Congreso Gastron\u00F3mico Iberoamericano), Gabriela present\u00F3 su plato junto con una producci\u00F3n audiovisual que fue realizada con participaci\u00F3n de sanlorencinos: Abel Viano, Sergio Buttice y Cristian Narvaiz. Diego Lapasini y Silvana Sieira de Espa\u00F1a. \u201CSon im\u00E1genes que te ponen la piel de gallina. Sergio Buttice hizo una interpretaci\u00F3n del piano y acorde\u00F3n de Pedro canoero y Merceditas con la voz de Cristian Narvaiz que se me pianta un lagrim\u00F3n cada vez que lo veo\u201D, expres\u00F3 la chef. ", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/gabitassile.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/SanLorenzo\/La-sanlorencina-Gabriela-Tassile-fue-distinguida-como-Chef-Embajadora-Marca-Pais-Argentina-_23537.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
sábado, 29 octubre 2022 | San Lorenzo

La sanlorencina Gabriela Tassile fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”

La chef sanlorencina Gabriela Tassile, tiene una empresa de catering en Madrid desde hace 20 años, es profesora en Master Chef y cocina para los famosos de Hollywood. Representó a la ciudad de San Lorenzo en el Congreso Iberoamericano de Gastronomía y fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”.
La sanlorencina Gabriela Tassile fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina”
Gabriela Tassile es una chef nacida en San Lorenzo que actualmente vive en España y allí trabaja en su empresa de catering desde hace más de 20 años. Trabajó para importantes programas de televisión como “El Hormiguero”, es profesora en “Master Chef” y cocina para las estrellas de Hollywood: Richard Gere, Tom Cruise, Will Smith, Drew Barrymore, Tom Hanks, fueron algunos de sus comensales.

El 21 de Octubre en la embajada Argentina en España, el embajador Ricardo Alfonsín, le concedió el nombramiento formal de “Chef embajadora marca País Argentina”. Gabriela fue elegida por la Embajada Argentina en Madrid para dar a conocer su gastronomía.



El primer evento que llevó adelante con esta distinción fue el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, donde Gabriela representó a San Lorenzo con su receta “Chupin de corvina: recetas y relatos del Paraná”.
“La verdad que fue un congreso gastronómico iberoamericano increible, Argentina era el país invitado y yo forme parte de la delegación porque el viernes pasado el embajador argentino en madrid Ricardo Alfonsin me otorgó el nombramiento de chef embajadora marca país entonces con este honor me sume a todos los que vinieron de argentina”, comentó Gabriela.

“Fue como lanzar a argentina al mundo y yo quise dar a conocer a San Lorenzo, de donde soy de donde vengo a mi gente y elegí una receta del litoral para hablar de nuestro río del Paraná, de las costumbres que tenemos apegadas a ese río tan majestuoso. Hice un chupin de corvina que está siendo un éxito”, destacó la chef.

Luego Gabriela expresó que cada vez que tiene la posibilidad intenta poner en sus platos un poco de sus orígenes: “estoy contando mi historia a través de mis recetas, San Lorenzo tiene un lugar destacado, toda mi familia y mis amigos son de ahí. San Lorenzo late en el cuore y en la medida de mis posibilidades siempre trato de darlo a conocer”.



En el congreso Binómico (Congreso Gastronómico Iberoamericano), Gabriela presentó su plato junto con una producción audiovisual que fue realizada con participación de sanlorencinos: Abel Viano, Sergio Buttice y Cristian Narvaiz. Diego Lapasini y Silvana Sieira de España.

“Son imágenes que te ponen la piel de gallina. Sergio Buttice hizo una interpretación del piano y acordeón de Pedro canoero y Merceditas con la voz de Cristian Narvaiz que se me pianta un lagrimón cada vez que lo veo”, expresó la chef.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ