11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 12 mayo 2021 | San Lorenzo

La UCI cumplió 64 años y se prepara para la post pandemia

La Unión de Comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo celebra sus 64 años desde su fundación. “Estamos firmando convenios para los programas mas importantes que tiene el ministerio de producción”, anunció su Presidente Roberto Yacuzzi.
La UCI cumplió 64 años y se prepara para la post pandemia La entidad política gremial que engloba a los comercios, emprendedores, Pymes e industrias de la región del departamento San Lorenzo denominada Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) cumplió este miércoles 12 de mayo 64 años desde su fundación en 1957.

Desde la entidad anunciaron que se están rubricando convenios para que sus asociados accedan a los programas del ministerio de producción nacional.

Al efecto el Presidente de la entidad, Roberto yacuzzi contó a 11Noticias que: “cuando la UCI empezó a conformarse, según dice en su historia, era porque se estaba por establecer, o ya estaba establecido, el primer Cordón Industrial de nuestra región, donde los almaceneros, con una visión importante, empezaron a ver que las grandes empresas de nuestra zona compraban insumos en otros lugares, muy lejanos. A raíz de eso empezaron a hacer lobby para poder estar dentro de las grandes corporaciones que descendieron en nuestra región”.

Consultado sobre la realidad socioeconómica del país, atravesado por una pandemia, ¿que rol juega la organización?, el dirigente reconoció que: “hoy la situación de nuestro país es de una atomización muy importante de entidades, se hace bastante difícil conformar una entidad”.

“Cuando se formó la UCI, los almacenes de ese momento se fueron convirtiendo en sectores importantes que le daban contención a las grandes industrias y después apareció toda la ola de la cadena productiva de los puertos, ahí ya había que industrializarse, tener capacidad para hacer las distintas actividades que los puertos requieren”, contó.
La UCI en la actualidad cobija a más de 440 socios activos y en sus mejores épocas, en la década de los 80, tenía más de 1000 socios. Una de las variables que afectó la caida de asociados tiene que ver con la inestabilidad económica, el cierre de comercios, Pymes y emprendedores.
Otro de los factores es la salida de la Cámara de Comercio de San Lroenzo por cuestiones de intereses, en la década del 86. “Hoy la relación con ellos está perfecta, cada entidad defiende sus intereses y creo que ese es el camino que hay que tener en una argentina post pandemia”, dijo Yacuzzi y agregó: “vamos a tener que defender mucho el regionalismo. Esa es la tendencia que se viene a nivel nacional”.

Consultado como ve a la Unión de Comerciantes a 10 años su presidente respondió: “de acá a diez años veo a la UCI espectacular, estamos firmando el convenio de 4 ceros para tener uno de los programas mas importantes que tiene el ministerio de producción a nivel nacional, donde vamos a tratar de conectarlo a todas las pymes de nuestra región”.

Además, contó que: “hoy hay una cantidad de gente joven que se está sumando a la UCI que realmente le da consistencia al futuro de la entidad y el futuro de la entidad también esta enmarcado en una de las regiones del país”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ