No se encontraron resultados.“Los impactos que provocan la minería y Pascua Lama en particular ya fueron comprobados en Chile donde el proyecto fue suspendido por la Justicia”, sentenció Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace. “Es tiempo de que se cancele el proyecto del lado argentino, que se está desarrollando en un área de permafrost, protegida por la Ley de Glaciares, que debería ser resguardada” agregó Strano.
Los voluntarios de Greenpeace estarán este domingo 9 de Junio en el Campo de la Gloria desde las 16 horas juntando firmas para salvar la reserva sanjuanina. La actividad de Greenpeace en apoyo a este reclamo ya se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Resistencia (Chaco), Córdoba, Rawson (Chubut), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Bariloche (Río Negro), Salta, San Juan, San Luis, Rosario (Santa Fe) y San Miguel de Tucumán.
De acuerdo a las denuncias de Greenpeace, la minería utiliza sustancias altamente tóxicas y explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que afectan el equilibrio de la Reserva.
La campaña “Salvá San Guillermo” se inició hace algunas semanas a nivel nacional para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial. Más de 300 mil personas ya firmaron la petición para que la zona esté libre de minería.