11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 20 marzo 2023 | San Lorenzo

Foro Hidrovía San Lorenzo: “Hay que hacer una evaluación sobre el impacto y los beneficios en materia ambiental”

Matias De Bueno, director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, hizo hincapié en el impacto ambiental y en cuáles son los beneficios que puede generar la Hidrovía. “La evaluación de impacto ambiental es una obligación que está en la ley general de ambiente”, destacó.
Foro Hidrovía San Lorenzo: “Hay que hacer una evaluación sobre el impacto y los beneficios en materia ambiental” En el marco del I Foro Provincial, Nacional e Internacional- Hub Región San Lorenzo, el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Matías De Bueno, expuso cuáles son los impactos ambientales que podría generar la Hidrovía y los beneficios del proyecto.

“Hay temas bastantes recurrentes que pueden impactar en la gente, en el agua, con algún tipo de derrame, con la cantidad de buques que ingresan con los dragados, independientemente de los impactos puntuales. Lo importante es poder hacer una evaluación específica sobre los grandes tramos de impacto y cuáles son los beneficios que esto puede traer en materia ambiental, porque quienes utilizan la hidrovía son quienes deberían hacer un aporte para poder mejorar toda la situación”, expresó De Bueno.

“La hidrovía está enclaustrada en un humedal y en todo este contexto se encuentra su flora y su diversidad, más de 15 millones de personas que gozamos de los servicios ambientales y del gran sumidero de carbono que se genera. Cuando emprendimientos de tamaña envergadura utilizan este ecosistema, siempre generan algún impacto; puede haber algún caso de contaminación en el agua, sobre los peces, sobre aquellos que viven de la pesca, sobre las barrancas por todo lo que tiene que ver con el oleaje”, agregó.

Luego expresó que cualquiera que desee realizar un proyecto lo primero que se debe plantear es, además del estudio de impacto ambiental, una evaluación ambiental estratégica. “Hay que hacer un análisis de cuáles son los impactos negativos que tiene sobre el ambiente ese proyecto, tiene que hacer dentro de esa evaluación, plantear cuales son las soluciones, las medidas de mitigación, y cómo va a resolver ese problema, desde que se inicia el proyecto hasta que se levanta. Cuál es la mejor opción que beneficie la economía y que también logre el mayor bienestar social y la protección ambiental”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg