El río Paraná creció un metro en las últimas dos semanas
La altura del río se ubica en los 3.50 metros. Se trata de un crecimiento extraordinario producto de la crecida y el aumento del caudal tras la apertura de la represa de Yacyretá.
El río Paraná experimenta una importante crecida en la región y ya alcanza los 3.50 metros de altura, subiendo su caudal un metro en los últimos quince días y de forma exponencial.
Así lo indica el registro que lleva adelante el destacamento local de la Prefectura Naval Argentina.
El importante caudal de agua que llega desde los afluentes del Paraná en el sur de Brasil tienen injerencia en la importante creciente del río. Localidades misioneras se encuentran hoy en riesgo de evacuación producto de la altura que tomó.
La Prefectura en la región, mientras tanto, tiene estipuladas las alturas de alerta en 5 metros 20 y de evacuación y peligro en 5 metros 70.
La tendencia y el gran caudal de agua que debe descender desde las compuertas de la represa de Yacyretá indican que el río continuará su crecida en las próximas jornadas.