08 Aug 2016 |  San Lorenzo

El municipio se hizo cargo de la administración del Museo Histórico Conventual San Carlos

A partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, el Estado local asumirá el servicio de visitas, la percepción de ingresos y la mantención doméstica. Además incorporará tecnología y realizará obras edilicias. El acuerdo fue aprobado anoche por el Concejo Municipal.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


A partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, el Estado local asumirá el servicio de visitas, la percepción de ingresos y la mantención doméstica. Además incorporará tecnología y realizará obras edilicias. El acuerdo fue aprobado anoche por el Concejo Municipal.

El intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana un convenio que habilitó el traspaso de la administración del Museo Conventual San Carlos a la Municipalidad de San Lorenzo. La cesión, gestionada por el actual gobierno desde su inicio en 2007, se produjo con el propósito de garantizar la sustentabilidad económica del establecimiento ante la delicada situación financiera que atraviesa la institución religiosa. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza respectiva en la sesión celebrada anoche, martes.

El acuerdo de cogestión establece que la orden mantendrá posesión del inmueble mientras que el municipio se hará cargo del servicio de visitas al museo, la percepción de ingresos y de su manutención edilicia y doméstica. Además, la administración municipal realizará una conexión física interna que unirá el Museo Conventual con el Complejo “Pino de San Lorenzo” para integrar toda la oferta museológica en circuito unificado. “Sumamos a la parte cultural, histórica y turística de la ciudad un aporte importantísimo, un verdadero atractivo para la ciudad y para todos los que nos visiten”, expresó el intendente Raimundo, quien estuvo acompañado durante la firma del acuerdo por el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, encargado de llevar adelante la gestión ante la Orden Franciscana.

Por lo pronto se incorporará tecnología multimedia con el propósito de dinamizar la muestra y atraer así a las jóvenes generaciones. “Del mismo modo que lo que hemos hecho en el Museo Sanmartiniano, queremos contar la historia de un modo interactivo para sumarlo a la oferta del patrimonio histórico del museo, que nos enorgullece como sanlorencinos”, añadió el intendente.

Publicidad


La firma del acuerdo fue producto de extensas gestiones que se intensificaron cuando en marzo del año pasado la Orden Franciscana adujo inconvenientes para afrontar los gastos de funcionamiento del predio.

“Nuestra ciudad no se puede permitir que se ponga en riesgo una institución que es parte constitutiva de la identidad de los sanlorencinos y huella viva de la lucha sanmartiniana por la independencia nacional. Por ello se trabajó activamente en pos de lograr este convenio”, manifestó Raimundo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local destacó la solidez de las finanzas municipales que permitirán a la administración local hacerse cargo del establecimiento: “San Lorenzo hoy no sólo concreta importantes obras de infraestructura, sino que invierte en educación y cultura como nunca antes en su historia. Esto responde a una administración austera y responsable de los recursos de los vecinos”, concluyó.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Senadores y Diputados pusieron un tope al aumento del impuesto sobre patentes
Política Los santafesinos abonaron patentes con el 150% de aumento en algunos casos. El parlamento provincial dictaminó un tope del 40% de aumento y la devolución a quienes pagaron con exceso el impuesto sobre las patentes.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 26 de febrero
Servicios Informe de la Agencias de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Con relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Hubo un acuerdo y no habrá paro de colectivos
Argentina El gremio llegó a un principio de acuerdo y suspendió la medida anunciada hoy. Acordaron tres sumas de 5.000 pesos pagaderas en marzo, abril y mayo y el inicio de la paritaria correspondiente al año en curso.
Publicidad
Andino: le tiró una parrilla a su sobrino de 6 años y quedó en libertad
Andino El agresor también discutió con su hermana, la agredió y la amenazó de muerte para que no hiciera la denuncia. Quedó en libertad pero se le prohibió el ingreso al pueblo y por 28 días no podrá tener contacto con su hermana y su sobrino. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Vecinos lincharon al ladrón de la wave roja
Policiales Vecinos de calle Gurel de barrio Bouchard atraparon a un sujeto que habría robado a mano armada varios celulares. Lo redujeron hasta que llegó la policía.
FESTRAM exigió el pago con índice inflacionario hasta tanto se llegue a un acuerdo salarial
Santa Fe En la reunión de la Comisión Paritaria Municipal la federación de municipales reclamó un pago ligado a la inflación hasta llegar a un acuerdo salarial.
Traferri pide al Ejecutivo informes sobre la demora en las obras de la avenida interurbana
Regionales El legislador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un pedido a la Cámara Alta provincial tras realizar un recorrido por los tramos con avance de la traza que él impulsó para unir las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, descongestionar el tránsito en la ruta 11 y dotar de mejor conectividad a la región. Especial preocupación la situación de 40 familias que deben ser reubicadas.
El viernes habrá cortes de tránsito por obras en vías férreas en San Lorenzo
San Lorenzo Por el recambio de vías del Ferrocarril Mitre, a cargo del Nuevo Central Argentino, este viernes 26 de febrero desde las 6 de la mañana y hasta más allá de las 22 h habrá desvíos de tránsito en la zona de bulevar Urquiza al 1900.
La provincia autorizó extender el horario laboral de bares y restaurantes
Santa Fe A través del decreto N° 115, el gobierno provincial dispuso que dichos locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados.
Licencia de conducir: para obtenerla será obligatorio completar un curso de género
Argentina Los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los contenidos aún no fueron incluidos en el curso de manejo, pero en las próximas semanas se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro.