El juez de Familia de la ciudad de San Lorenzo, Marcelo Escola, impulsó un novedoso fallo contra un padre que debe la cuota alimentaria desde 2022, y por ello no podrá participar de torneos de fútbol.
“La idea es fundamentalmente tratar de lograr el cobro, porque tenemos que pensar que hay una persona vulnerable, que es una niña, un niño, varios, porque pueden ser hermanos, algunos con discapacidad, y que en realidad hay una progenitora generalmente, que se desvive con distintos trabajos, actividades propias, manuales, que por ahí tiene que pagar alquiler, que no tiene lugar en donde vivir, y que trata de que su hijo sobreviva en estas circunstancias frente a un progenitor absolutamente incumplidor”, señaló el magistrado en diálogo con Telefé.
Desde abril de 2022, este hombre no abona la cuota alimentaria de su hija, por lo que al elevar el caso a la Justicia de Familia, el hecho terminó con este particular fallo.
“Su argumento es ‘no tengo trabajo o no tiene bienes, no tiene ascendientes, entonces sabe que contra él no se puede ir, no se puede lograr nada. entonces frente a eso sí nos obliga a ser creativos y espero que sirva para otras juezas o jueces”, agregó Escola.
“Nosotros tenemos que entender este contexto, sobre todo en una sociedad donde el individualismo prima sobre el concepto justamente solidario. Y en una familia nosotros tenemos que proteger al más vulnerable, hablamos de un niño, una niña que puede tener meses, años, días… ¿qué hacemos? ¿condenamos a muerte? porque yo le diría a estos progenitores que incumplen ¿qué pasa si la madre no está?”, sostuvo.
A su vez, esta persona no podrá salir del país, y se dispusieron medidas especiales para poder lograr el cobro de la cuota alimentaria adeudada.