11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 15 marzo 2018 | San Lorenzo

El conflicto de Oil Combustibles fue el principal protagonista en la Inauguración de la Planta Fotovoltaica de San Lorenzo

Los trabajadores de la Refinería de Oil Combustibles se movilizaron hasta el lugar donde se enclava la flamante planta energética para manifestar su problema.
El conflicto de Oil Combustibles fue el principal protagonista en la Inauguración de la Planta Fotovoltaica de San Lorenzo El acto inaugural de la planta fotovoltaica de la ciudad de San Lorenzo contó con una importante presencia de funcionarios, se hicieron presentes el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y autoridades locales. Pero no obstante la importancia de la obra inaugurada y del invalorable aporte al cuidado del medio ambiente que se hace con la puesta en marcha de una planta generadora de energía renovable, el protagonismo real lo tuvieron los trabajadores de la histórica refinería San Lorenzo.

Entre las autoridades presentes en el lugar, el Senador Armando Traferri fue uno de los que manifestó su preocupación por esta problemática que afecta a muchas familias de San Lorenzo y su región, manifestando al ser consultado “la verdad que hoy uno ve las dos caras de una misma moneda, por un lado, algo que nos llena de orgullo y por otro lado algo que nos llena de vergüenza porque ver que hay miles de familias que están con un futuro incierto, qué no saben qué va a ser de su trabajo, y ambas realidades hoy estén separadas por un alambrado, me llena de angustia”

En sus declaraciones, Traferri, sostuvo que “es el gobernador quien debe ponerse al frente del reclamo dadas las dos situaciones complejas, la pérdida de los puestos de trabajo y el riesgo ambiental”…“Desde el Senado más que hacer algunas gestiones, reunirnos con los ministros, decirles que estamos con ellos, no podemos hacer, estamos muy limitados. Pero la verdad que el gobernador debería ser la persona indicada para que pueda hablar con el presidente de la Nación para poder darle alguna respuesta a estas familias.”

En el mismo sentido expresó “todo se definirá en la Ciudad Buenos Aires, la presencia del gobernador, con todos nosotros empujando, creo que puede ayudar también y mucho, si no ver qué salida se le da, buscarle algunas alternativas. Por lo menos, que ellos (los trabajadores) sientan que estamos buscando una alternativa, no que los abandonamos. Esto es lo que creo que debe existir desde el gobierno provincial, estar junto con ellos acompañándolos y buscando soluciones. Esto no puede quedar así.”

La preocupación de Traferri en esta situación tan delicada viene desde hace tiempo, por lo que ha realizado distintas gestiones en este sentido, por caso el pasado miércoles gestó la reunión que acercó a los representantes de los trabajadores con las autoridades provinciales. En la sede Rosario de la Gobernación se reunieron, además del Senador, la Ministra de Producción Alicia Ciciliani, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Jorge Genesini, la comisión directiva de Supeh, representada por Gerardo Canseco y Héctor Brizuela y el Secretario General de Camioneros, Sergio Aladio.

De la reunión surgió el compromiso de los Ministros de generar el diálogo con las autoridades nacionales que tienen responsabilidad en este caso.

Esta es la compleja realidad actual de San Lorenzo, la que deja un sabor agridulce, por un lado, el logro de sumar una moderna planta de generación de energía renovable, pero por el otro el dolor de ver el peregrinar de los trabajadores en busca de una solución que preserve a la empresa que los provee de sus fuentes laborales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ