jueves, 27 octubre 2022 | San Lorenzo

El concejal Cerdera y la ONG Igualando Oportunidades organizaron una capacitación sobre prevención del abuso en las infancias y adolescencias

Al encuentro asistió personal docente, operadores del Estado en distintos niveles, trabajadores de organizaciones sociales, e instituciones educativas.
El concejal Cerdera y la ONG Igualando Oportunidades organizaron una capacitación sobre prevención del abuso en las infancias y adolescencias
Publicidad


El concejal sanlorencinno Martín Cerdera, la ONG Igualando Oportunidades, junto a la participación del Grupo “Amanecer Casa Taller”, realizaron una jornada de capacitación en prevención de abusos en las infancias y adolescencias en el Complejo Museológico de San Lorenzo.

Del encuentro participaron miembros de la Comision Nacional contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias. La actividad fue declarada de interés provincial y contó con el aval de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


Títulos de interés:
>Argentina Programa 4.0: ya son más de 210.000 los inscriptos y aún quedan cupos para los cursos
>Baigorria: una mujer denunció que su ex la secuestró y la abusó sexualmente

Las actividades realizadas en la tarde del miércoles fueron dictadas por profesionales especializados en la materia, y también contó con la participación de la diputada provincial Lucila de Ponti.

El concejal Martín Cerdera detalló: “Nos parece importante que se generen estos espacios de formación sobre temas de los cuales en pocos ámbitos se habla y que son problemáticas que atraviesan al conjunto de la sociedad”.

“Estamos orgullosos de haber podido generar la actividad con un alto contenido pedagógico y formativo brindado por De Ponti y la Asociación Amanecer. Esto tiene que servir para poder interpelar al Estado en su conjunto sobre su responsabilidad y rol que tiene a la hora de pensar infancias y adolescencias sanas y libres”, agregó.

Además, previo a la capacitación se realizó un taller de jóvenes, en el que se abordaron las distintas problemáticas que atraviesan y sus inquietudes, desde la perspectiva de su interés superior y de la autonomía progresiva.

“Las infancias y adolescencias necesitan ser nombradas y visibilizadas para garantizar la protección de sus derechos. Deben ser reconocidas como actores sociales y políticos, como colectivo social que interpela al Estado y a la Sociedad. La promoción y defensa de los derechos no debe pensarse desde el punto de vista individual sino que debe hacerse siempre desde lo comunitario y colectivo”, sostuvo el edil.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts