No se encontraron resultados.
La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustible de la República Argentina (ASIABRA) publicó un comunicado oficial tras los intentos de solapar esta organización gremial mediante el supuesto encuadramiento con el convenio del Sindicato de Obreros y Empleados Aceitero (SOEA) Puerto General San Martín.
El comunicado expresa claramente el repudio a este accionar del gremio que lidera Pablo Reguera y que “ninguna organización, más que los signantes o comisión de A.S.I.A.B.R.A. está en condiciones jurídicas de conversar Y7o discutir con el sector empleado las condiciones laborales, de trabajo, salud, seguridad y medio ambiente, que atañe al personal jerarquico de las empresas mencionadas”.
En otro apartado el gremio califica de minúsculo al gremio aceitero “que en un determinado y reducido ámbito territorial de la República Argentina; una organización que agrupa obreros y empleados no jerarquizados, pretende arrogarse derechos y facultades no atribuidas legalmente”
Y prosigue “A todo evento, resaltamos que falsamente ésta agrupación invoca artículos de su Estatuto Social en un comunicado, en el que no obstante estar nuestros compañeros expresamente excluídos del mismo; ésta, luego de décadas de olvido, pretende representarnos”.
“Alertamos a todos los Cros. respecto de dicha ilegítima e ilegal pretensión, la que por lo sorpresiva de la misma, ésta fue impulsada luego del nacimiento de nuestra organización”.
Firman: CRISTIAN ROMERO Secretario General- DANIEL ALBACHIARO Secretario Adjunto
COMUNICADO DEL SOEA
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo emitió un comunicado por el que solicita a las patronales de las industrias aceiteras de la región a aplicar el aumento salarial obtenido en recientes paritaria para el personal afiliado “en igual proporción para supervisores y jefes”.
El comunicado expresa: “se intima a aplicar los artículos 4 y 7, del ámbito de aplicación y encuadramiento y efectivización de tercerizados” e informa que el pasado 23 de junio (día que se presenta el sindicato de supervisores) “se hizo formalmente el pedido de aumento salarial para supervisores y jefes de área en igual proporción que al personal encuadrado dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo que refiere a obreros y empleados aceiteros del departamento San Lorenzo”.