11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 17 septiembre 2021 | San Lorenzo

ALPI se prepara para festejar sus 60 años con pollada y muchas actividades.

La presidenta de la institución explica como se preparan para el cumpleaños el 23 de septiembre, la venta de pollos para recaudar fondos y las nuevas actividades con las que cuentan.
ALPI se prepara para festejar sus 60 años con pollada y muchas actividades.
La Asociación contra la Lucha por la Parálisis Infantil (ALPI) es una ONG sin fines de lucro que se inauguró el 23 de septiembre de 1961, por lo que se prepara para festejar 60 años de vida.

Graciela Arigoni, Presidenta de ALPI, dialogó con 11Noticias sobre el funcionamiento de la institución, las actividades que realizan y como se superó el tiempo de pandemia.

Para recaudar fondos realizarán una venta de pollos el domingo 26 de septiembre a un valor de $800 que se debe encargar a Corina Bottazi al teléfono (341) 5760541 y se retira en el Seráfico.

"La pollada fue una propuesta que hizo un grupo de hombres que trabajan en la parroquia y se dedican a asar pollos a beneficio de alguna institución, ya han hecho para varios y ahora nos propusieron a nosotros" explica la presidenta.

Próximos a celebrar un nuevo aniversario, Graciela recuerda los inicios de ALPI, "se empezó como vacunación que fue en la época de la parálisis infantil y después cuando se compró la casa se incorporó la parte de kinesiología tanto para chicos como para adultos".

Agregando que "después que se hizo la pileta climatizada hay rehabilitación en el agua para niños contamos con una kinesióloga especialmente par eso y otra kinesióloga para adultos, también se hace aquagym que tiene mucho éxito y se incorporó la matronatación, que es para los bebes de 3 meses hasta 3 años que sepan flotar en el agua, es hasta esa edad porque la pileta no es tan grande y como es para discapacitados tiene barandas adentro que no permitirían nadar".

La Asociación se caracteriza también por realizar actividades para recaudar fondos que les permita seguir adelante, cuestión que la pandemia dificultó mucho. "Durante la pandemia fue tremendo mantenernos porque somos una ONG, o sea que no recibimos dinero de ningún tipo salvo subsidios como nos dio la municipalidad el otro día pero son tantos los gastos, tenemos una secretaria, una persona para la limpieza, las profesoras, las kinesiólogas hay que pagarlos y veníamos haciendo desfiles de moda, arroz con pollo pero con la pandemia que no se podía hacer nada fue bravo, aunque ahora ya salimos, aquagym y matronatación andan muy bien, además la pollada va a ayudar", reflexiona Graciela.

La maratón es uno de los momentos más importante, no solo para ALPI sino para la comunidad en general, que si bien el año pasado no se pudo realizar se está trabajando para retomarlo, "el grupo de gente que lo organiza está a cargo de Diego Pitón y podría ser el 22 de noviembre pero todavía no está definido porque somos muy pocas mujeres y todas grandes ya que la juventud dispone de poco tiempo y si queres formar parte de una comisión si queres trabajar tenes que dedicarle tiempo no es solo figurar nomás", comenta Arigoni.

Al analizar el reconocimiento que han ido obteniendo con el transcurso del tiempo, la presidenta manifiesta que "cuando fue lo de la fiebre amarilla, que si viajabas tenías que tener la vacuna figuraba en el plan de vacunación de la provincia como el único lugar que vacunaba de tarde, en Rosario todos eran de mañana y los que trabajaban no podía ir, entonces venían de Barrancas, de Gálvez, de Roldán, de todos lados. Nos conocen mucho y tenemos que reconocer que la población de San Lorenzo colabora mucho, cuando le decís ALPI colaboran".

Recordando con emoción también como fue que decidió participar de la comisión, "en marzo se me cumplieron los dos años de mandato pero como estábamos con la pandemia no pudimos llamar a asamblea, a mi me ayudo mucho ALPI porque cuando yo quede viuda hace 10 años siendo muy joven con 58 años mi esposo y yo, una integrante de ALPI que me conocía, me llamaba para ver como estaba y me decía que por favor vaya a trabajar con ellos, lo acepté, me aceptaron en el grupo y agradezco porque me sacó de esa depresión, me puse de lleno a trabajar, me vieron que tenía ganas de trabajar y por eso me pusieron de presidenta, ellas dicen que tengo que seguir y mientras pueda no tengo problema".

Para participar de las actividades o colaborar pueden dirigirse a ALPI en San Carlos 1176 en San Lorenzo, de lunes a viernes de 9 a 12, comunicarse al 432188 o contactarse a través de las redes sociales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg