El próximo fin de semana San Lorenzo albergará una importante convocatoria de público de toda la región y gran parte del país para la segunda edición del Rock Fest de la ciudad.
El nuevo predio ubicado en barrio Fonavi Oeste albergará a Juanse, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo y El Kuelgue, cuatro de las principales bandas de rock de la escena actual del país, cuyos espectáculos estarán además teloneados por distintas bandas locales y regionales.
El hecho de que la entrada sea libre y gratuita para cualquier espectador otorgó un interés especial en el público de otras provincias inclusive, tal y como sucedió anteriormente con Abel Pintos, aunque el lugar donde se realizó el show fue distinto.
Este nuevo predio está ubicado a 15 cuadras de la avenida San Martín y a 12 de la rotonda que une bulevar Oroño con la Ruta Nacional N°11. Desde éste último punto se accede a la ciudad descendiendo desde la autopista Rosario – Santa Fe en el acceso norte de la ciudad, se toma la Ruta Provincial N°10 hasta su cruce con la 11, para hacer aproximadamente 2 kilómetros en dirección sur hasta llegar a Oroño. Retomando el cardinal oeste se llegará al predio en 8 cuadras.
En transporte público, desde Rosario, se podrá llegar con un importante tramo a pie. El colectivo de la línea Expreso, con un recorrido de alrededor de una hora cuarenta minutos desde el centro rosarino, para en avenida San Martín y Berón de Astrada. El precio del boleto es de $178 y se abona únicamente con Tarjeta Sube. Desde allí, el tramo a pie es de un kilómetro y medio hacia el oeste. Un taxi, desde ese punto, puede costar alrededor de $600 pesos.
Claro que en este punto hay que resaltar la falta de servicios de transporte público no solo los fines de semana, si no más aún en horas nocturnas. Los horarios pueden consultarse a través de la aplicación del Google Maps.
Por otro lado, un taxi desde bulevar Oroño y Pellegrini de la ciudad de Rosario cuesta $5000, mientras que desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, unos $4600 aproximadamente.
Hay algunas empresas de viajes de recitales de la ciudad de Rosario que cobran $3500 el traslado ida y vuelta desde la ciudad.