martes, 13 abril 2021 |  Rosario

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo

El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Hace unas semanas de atrás, Santi Maratea se puso al hombro una campaña para ayudar a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita un medicamento que tiene un costo de dos millones de dólares para mejorar su calidad de vida, llamado Zolgensma. El influencer no dejó de compartir a diario en sus stories la historia de la pequeña y los distintos métodos de donación para que sus seguidores lo ayuden a lograr el objetivo.

Mientras tanto en Rosario y la región, la familia Rocatti se queda sin tiempo. Valentina tiene menos de 10 días para conseguir el mismo medicamento, antes que se le cumpla la edad en la que lo puede recibir.

Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es el medicamento Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide de manera urgente que el Ministerio de Salud y la obra social Galeno autoricen el medicamento.


Se han lanzado juntas de firmas y la comunidad ha compartido y viralizado por todos las redes sociales el pedido urgente de la familia. A Valentina sólo le quedan 11 dias.

Continúa leyendo noticias Rosario | Solidaridad

Publicidad
Publicidad

El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Publicidad
Publicidad

Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.
Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región
Regionales Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.
Secuestraron 27 mil kilos de troncos de un árbol nativo argentino
Policiales Secuestran 27.000 kilos de postes de la especie Itín o palo mataco. Eran trasladados en un camión. Circulaba en infracción a la ley provincial de bosques. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.