11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesPoliticaNacionalesRosarioEn VIVO
lunes, 08 abril 2024 | Rosario

Rosario tiene su propio sabor de helado: dónde y desde cuándo puede probarse

Desde el 8 de abril y hasta fin de mes se podrá conseguir este nuevo gusto, denominado Muy Rosario, en diversas heladerías rosarinas. Además habrá promoción de lanzamiento este viernes 12, Día Internacional del Helado.

Rosario tiene su propio sabor de helado: dónde y desde cuándo puede probarse Rosario es la Capital del Helado Artesanal y es por ello que no podía dejar de tener un gusto insignia. Es así que a partir de un trabajo conjunto entre la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, el Ente Turístico Rosario, a través de su marca Muy Rosario, y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, desde el 8 de abril y hasta fin de mes estará disponible en más de 70 heladerías el gusto Muy Rosario.

Rosario es Cuna de la Bandera y este sabor se lo toma en serio. El sabor está compuesto por helado de crema americana y chocolate blanco con tono celeste, emulando los colores de la enseña patria.

En el marco de este lanzamiento y del Día Internacional del Helado, el viernes 12 de abril desde las 18 al cierre se podrá acceder a una gran promoción. Para quienes compren un helado de 1 bocha se les dará 1 bocha adicional del sabor Muy Rosario sin cargo. Esta promoción estará disponible en todas las sucursales de las siguientes heladerías: RIO Helados, Bajo Cero, Gelateria San Remo, Copacabana, Peñas, Free Shop, Ika, San Remo, Marbet, Kiwi, Davina, Momo, Dulce Hechizo, Esther, Más, Piko´s y Agrigento.

Artesanal vs. industrial

Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y, sin duda, el modo artesanal de elaboración es la clave que distingue a las cremas heladas rosarinas. Pero ¿cuál es la diferencia con el helado industrial? Además de la escala de producción, son muy distintos los ingredientes utilizados.

El industrial recurre a técnicas y materias primas artificiales como leche en polvo, saborizantes, esencias, colorantes y concentrados industriales. Eso permite bajar costos y producir a gran escala. A cambio se reduce la calidad, el sabor y, particularmente, las propiedades nutritivas de los helados.

El artesanal incorpora verdadera leche y crema de leche con fruta fresca, chocolate, dulce de leche, frutos secos, etc. Eso exige mayor dedicación y menor escala, con elaboración generalmente en la misma heladería donde se consume. Así se obtiene un producto con excelente textura y sabor, a la vez que se mantienen las propiedades del helado como un alimento natural.

A modo de ejemplo puede decirse que el helado industrial de frutillas se elabora con esencia de frutilla, mientras que el artesanal incorpora frutillas frescas, generalmente traídas de Coronda, una localidad cercana a Rosario y famosa por -justamente- sus frutillas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg