martes, 04 mayo 2021 |  Rosario

Rosario extiende la moratoria hasta el 31 de mayo

El régimen especial de regularización de deudas se amplió en el marco de las medidas por los efectos económicos de la pandemia; abarca todos los gravámenes (incluso multas de tránsito no graves)

Lectura speed | 5 minutos de lectura


En el marco de las distintas medidas económicas que se vienen adoptando desde la Municipalidad de Rosario para transitar la pandemia, se extendió hasta el 31 de mayo el plazo para regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.

El Plan Especial de Regularización lanzado por el municipio procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales.

Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.


Las deudas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

Pago contado: 50% de descuento de intereses resarcitorios.
Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
Planes hasta 18, 24 y 36 cuotas, con el 1.5% de interés financiero.
Para deudas originadas desde el 1/03/2020 al 31/12/2020: 100% de descuento en intereses resarcitorios.
Para las contravenciones al Código de Faltas se realizará un 60 % de descuento para el pago voluntario, un 30% descuento en infracciones no juzgadas y hasta 10 cuotas sin interés financiero.

En tanto a las contravenciones en vía judicial, se otorgará un 50% de descuento en los intereses resarcitorios por pago contado. Además, para quienes elijan abonar en 6 cuotas sin interés se aplicará un 20% de descuento en los intereses resarcitorios. También se podrá optar por hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero.

Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar a: rosario.gob.ar/tramites

También puede consultarse vía correo electrónico a [email protected] y al Tribunal de Faltas a [email protected]

Datos de la moratoria 2020
A pesar de un año complejo atravesado por la pandemia de Covid-19, durante la vigencia de la moratoria 2020 más de 145.000 ciudadanos y ciudadanas pudieron encontrar soluciones a sus deudas a través del pago contado con importante quita de intereses o convenios de pago.

De esta forma se lograron regularizar deudas por más de 1.700 millones de pesos, principalmente vinculados a la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección.

El 11 de enero de este año se puso en vigencia la Moratoria 2021, renovando la posibilidad de regularizar deudas con beneficios y ofreciendo un plan de pago en condiciones especiales para las obligaciones vencidas durante el período de mayor aislamiento provocado por el Covid-19.

Hasta el momento, casi 50.000 contribuyentes regularizaron deudas por más de $400 millones, destacándose nuevamente TGI y DReI.

Cumplimiento Voluntario y Controles Fiscales
Conjuntamente a los planes de facilidades, las direcciones dependientes de la Secretaría de Hacienda y Economía rediseñaron sus estrategias de control, segmentando a los deudores y logrando una llegada más directa.

El Programa de Contribuyentes Estratégicos para Rosario –que habitualmente ofrece una atención diferenciada a los 294 contribuyentes más importantes en términos económicos y de actividad en la ciudad– incorporó nuevos actores (28), logrando de esta manera una mayor cobertura de lo que sucede en la ciudad sumado al control integral y seguimiento diario de sus operaciones.

Además, la Dirección de Estrategia Fiscal comenzó procedimientos de control fiscal electrónicos para DReI, para lograr mayor agilidad en los mismos, detectando en cercanía situaciones de elusión fiscal. También se está realizando un relevamiento completo del parque náutico existente en guarderías a fin de que se tribute correctamente el impuesto a las embarcaciones.

Por su parte, la Dirección General Gestión de Recursos, a través de sus áreas de Cobranza Administrativa y Judicial, segmentó los contribuyentes con mayores deudas en TGI, DReI y Patente para realizar una gestión de cobro diferenciada. Con una mirada integradora, un grupo de operadores tiene a su cargo la gestión personalizada para el contacto de cada uno de esos contribuyentes y ofrecer así la mejor forma de pago existente para las diferentes situaciones.

En todas las acciones, la Secretaría de Hacienda busca tener cercanía y facilitar la resolución de los trámites a los contribuyentes, con un abordaje diferenciado según la complejidad de los temas.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.