La concejala de la ciudad de Rosario, Susana Rueda, presentó un proyecto para distinguir a Ángel Di María como “ciudadano distinguido”, tras ser campeón en Qatar 2022 y coronar una exitosa carrera deportiva, que lo llevo a vestir algunas de las camisetas más importantes el mundo.
El futbolista surgido del baby de El Torito, club de barrio de la zona norte rosarina, y que debutó profesionalmente en Rosario Central, podría recibir la distinción que ya tiene Lionel Messi, su compañero y pieza clave en el título obtenido en el Mundial.
La edila destaca en el proyecto no solo su carrera deportiva, que lo llevó a vestir camisetas como la del Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG, y Juventus, sino también su “comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras”.
Además, entre los fundamentos del proyecto, se agrega su compromiso a la Fundación Powerchair Football Argentina, la asociación que promueve el fútbol adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas eléctricas para movilizarse.
“Ángel Di María representa a Rosario en el mundo por su talento futbolístico y por sus valores de compañerismo, solidaridad, respeto y humidad”, concluye el proyecto.