viernes, 23 abril 2021 |  Rosario

Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante

El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El intendente Pablo Javkin oficializó este jueves 22 de abril la ordenanza que establece la tolerancia de alcohol cero al volante, aprobada días atrás por el Concejo Municipal e impulsada por el propio Ejecutivo local y por distintas organizaciones de de familias de víctimas de siniestros viales, la que entrará en vigencia a partir de las 00:00 del próximo 8 de mayo.

Javkin firmó el decreto que promulga la nueva normativa acompañado por la presidenta del Concejo Municipal y autora del proyecto, María Eugenia Schmuck; el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi; la concejala María Luz Olazagoitía, y Mariana Sena y Micaela Notz, representantes de la Asociación Civil Compromiso Vial.

“Dimos un paso más para cuidar a los rosarinos y rosarinas. Volvamos al respeto. Por la vida, por los que ya no están y por todos”, expresó Javkin en su cuenta de la red social Facebook tras la firma de la normativa durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.


Con la entrada en vigencia de la ordenanza que establece una modificación en el Código de Tránsito Municipal, “se prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor”.

Asimismo, se modificó un ítem del artículo 45, que establece que “cuando se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de droga o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción. No existiendo otra causal de remisión al momento del procedimiento, la autoridad de aplicación podrá permitir la cesión de la conducción del vehículo a una persona que pueda hacerse presente en el lugar en un término máximo de veinte (20) minutos contados desde el momento de la finalización del primer control”.

El establecimiento de la ordenanza de alcohol cero al volante fue un pedido que el propio intendente reiteró a los concejales de la ciudad en la apertura de sesiones de este año. En la oportunidad, Javkin manifestó: “El año pasado junto a organizaciones como Compromiso Vial, Padres en la Ruta y Familiares y amigos de víctimas, les pedimos la sanción de la ordenanza de Alcohol Cero”, y añadió: “Vengo hoy a repetir el pedido. No tenemos más tiempo. Están en juego vidas”.

Continúa leyendo noticias Rosario

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.