martes, 17 enero 2023 | Rosario

La policía desalojó el corte de los Portuarios en Circunvalación

Un nuevo y tenso episodio se vivió este martes por la mañana en la zona sur de Rosario, en un reclamo que ya se extiende y no parece tener una fácil resolución.
La policía desalojó el corte de los Portuarios en Circunvalación
Publicidad
(Foto: La Izquierda Diario)

La policía desalojó este martes por la mañana un intento de los trabajadores portuarios de cortar la avenida Circunvalación de Rosario, a la altura de su cruce con 27 de Febrero, en el marco de un conflicto que sumó un nuevo episodio de mucha tensión.

La decisión de cortar Circunvalación surgió luego de que el turno de las 6 de la mañana haya ingresado a las instalaciones del Puerto de Rosario. “Cortar una vía de circulación en un horario crítico merece una atención especial porque se trata de un delito”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, en diálogo con la radio 98.9 rosarina.


Títulos de interés:
>Cortes de luz programados para el domingo en la región
>La Provincia incorporó drones para la policía: ninguno para el Cordón Industrial

El desalojo, según manifestaron testigos, tuvo inclusive el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas del orden público.

Desde hace ya más de un mes, un grupo de trabajadores de la concesionaria Terminal Puerto Rosario, mantienen un conflicto por el despido de 5 trabajadores, en el marco de una serie de cesantías por la cual la empresa quería prescindir de más de una veintena de obreros.

Debido a la no incorporación de estas cinco personas, el conflicto se mantiene en la puerta de ingreso del puerto, lo que mantiene las actividades al mínimo.

Días atrás, tres personas fueron detenidas en el marco de un accionar, en principio violento, de los manifestantes al impedir el ingreso de un grupo de personas al puerto.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts