11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 12 mayo 2023 | Rosario

Falleció un operario del Puerto Rosario al caer de una pasarela

El sindicato acusa a la empresa contratista y al directorio del puerto de malas condiciones de higiene y seguridad en la terminal. Se decretó un paro por tiempo indeterminado.
Falleció un operario del Puerto Rosario al caer de una pasarela

Un operario perteneciente a una empresa contratista que opera en el puerto de Rosario falleció este viernes por la madrugada al caer de una pasarela.

El operario murió ahogado y según denunciaron desde el sindicato, no tenía chalecos salvavidas y trabajaba “sin las condiciones de higiene y seguridad que tienen que estar”.

“Son operaciones improvisadas por gente que no es idónea, han desplazado por decisión del directorio al personal que es organizador del trabajo, afiliado nuestro y de 30 años de oficio en el puerto, y lamentablemente fueron reemplazados con personal que no sabe del puerto y acá tenemos las consecuencias”, señaló Cesar Aybar, secretario general del Sindicato Único Portuarios Argentinos, luego de ocurrida la tragedia.

“Lo que entendemos es que habían armado una pasarela donde no tenía que estar, se enredó y tiró al compañero sin salvavidas al agua. Armar una pasarela paralela a la línea de muelle, con un bulto pesado, es algo que solamente un ignorante puede hacer”, agregó.

“Esto veníamos denunciando cómo se manejan las operaciones. La verdad es que el puerto no está en las condiciones de higiene y seguridad que tiene que estar, hemos hecho denuncias en los muelles y en todos los lugares. Hago responsable de la muerte de este compañero al directorio completo de TPR”, dijo Aybar.

Por esto, las actividades en el puerto permanecerán paralizadas por decisión del sindicato y por tiempo indeterminado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ