Omar Arnaldo Palma falleció este martes 8 de octubre de 2024, a los 66 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV), en el hospital Italiano de Rosario.
Nacido el 12 de abril de 1958 en Campo Largo, Chaco, fue reconocido ex futbolista argentino que dejó una huella imborrable en la historia de Rosario Central.
Palma comenzó su carrera profesional en Central Norte de Salta, pero fue en Rosario Central donde alcanzó su máximo esplendor futbolístico. Como mediocampista talentoso y líder natural, “el negro” se destacó por su visión de juego y su gambeta de potrero, además de una precisión impecable a la hora de patear tiros libres.
Palma
fue un referente indiscutido del equipo canalla durante la década de los 80 y principios de los 90. Contribuyó de manera decisiva a la obtención del campeonato de Primera División en la temporada 1986-1987, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Su calidad técnica y carisma lo convirtieron en un ídolo eterno para los hinchas de Rosario Central.
Tras su retiro como jugador, Palma continuó vinculado al fútbol como entrenador, siempre manteniendo su pasión y amor por el deporte. Tuvo un solo paso por la primera división del canalla durante el cierre del Torneo 2010-2011 de la Primera B Nacional.
Tras un andar irregular y ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, Palma continuó ligado al club de diferentes formas, siempre cerca de la formación de los jóvenes proyectos canallas.
El club despide a su ídolo este martes, dejando una huella imborrable en el popular canalla.
Palma obtuvo cuatro títulos, el Nacional 1980, la Primera B 1985, el Torneo de Primera División 1986/1987 y la Copa Conmebol 1995, siendo el jugador más ganador en la historia del club de Arroyito. También tuvo un paso por River Plate y Veracruz de México.