No se encontraron resultados.
“Realmente va a ser un orgullo volver a recibir el año nuevo con este gran encuentro colectivo de Rosario, con los deseos de la ciudad puestos en el río y unidos a nuestro gran símbolo urbano, no de manera individual sino todos juntos y comprometidos de esta manera a hacerlos realidad”. Con estas palabras resumió la intendenta Mónica Fein el espíritu de la Caravana de los Deseos al presidir el lanzamiento oficial de la tradicional bienvenida náutica al año nuevo, que en esta edición 2012 se realizará el próximo sábado 7 de enero desde las 19 en Costa Alta y con llegada a la zona del Monumento a las 20.
Allí se espera una multitudinaria convocatoria popular para disfrutar de demostraciones de paracaidismo y wakeboard, con la oportunidad de depositar los anhelos personales en el Cofre de los Deseos que luego se echará a navegar para que los mismos lleguen “a buen puerto” y presenciar el imponente show de fuegos artificiales; todo, en esta oportunidad, con la consigna especial de celebrar el Bicentenario de la creación de la Bandera.
Detalles de la Caravana
Las embarcaciones que se suman a la caravana serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la emblemática iniciativa.
Asimismo, y tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen a buen puerto y se cumplan durante el año.
Cabe mencionar que las estimaciones previas indican que la participación crecerá este año hasta superar la barrera de las 1.000 embarcaciones de distinto porte. Además, vale aclarar que quienes no tengan una embarcación igual podrán presenciar el evento desde toda la costa rosarina y particularmente en la zona del Monumento, donde se dispondrán pantallas.
Habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas, seleccionados por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros, y sus dueños se harán acreedores de viajes, estadías, órdenes de compra, elementos de seguridad náutica, pasajes aéreos y cenas, entre otros premios.
Cabe destacar que son muchas las empresas que año a año acompañan esta actividad y sin cuyo aporte esta fiesta simbólica, gratuita, espontánea y popular no sería posible.