11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesRosarioNacionalesRegionalesEn VIVO
jueves, 12 mayo 2022 | Rosario

Docentes de la UNR van al paro este viernes y piden adelantar aumentos salariales

El 95% de los miembros de COAD que votó lo hizo a favor de la medida de fuerza que se llevará adelante este 13 de marzo. Solicitan adelantar las subas pactadas en marzo y reabrir la paritaria.
Docentes de la UNR van al paro este viernes y piden adelantar aumentos salariales Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en COAD anunciaron un paro de actividades para este viernes 13 de mayo. La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo del adelanto de los aumentos salariales ya fijados y con el pedido de la reapertura de la paritaria para discutir nuevas subas.

Sobre un total de 922 afiliados al gremio que emitieron su voto durante el día de ayer, el 95% se manifestó de acuerdo con llevar a cabo un paro de actividades, según señalaron desde el gremio. Esta medida se pliega a la planteada a nivel nacional por CONADU Histórica.

"La pauta salarial acordada por CONADU con el Gobierno Nacional era, ya en marzo, claramente insuficiente. Hoy, a la luz de la escalada inflacionaria de los últimos meses, es evidente su impacto negativo en el poder adquisitivo de nuestros salarios", aseguraron desde COAD.

Y agregaron: "El aumento del 41% dividido en cuotas a lo largo del año es inadmisible: desde que comenzó la paritaria 2022 percibimos un 13% de incremento salarial, frente a una inflación acumulada que al mes de abril llega casi al 23% y que es incluso mucho más alta en un rubro tan sensible como el de los alimentos".

En este marco, los docentes e investigadores reclaman adelantar a mayo los aumentos fijados en el acta acuerdo para junio (12%), agosto (6%) y septiembre (10%), que suman de conjunto un 28%, y reabrir la Mesa de Negociación Salarial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg