Decenas de embarcaciones participaron de una "Remada en rescate del Paraná"
Organizaciones civiles y ecologistas de Rosario participaron hoy de la denominada "Remada en rescate del Paraná", para pedir por el cese de las quemas en las islas y advertir sobre la bajante histórica del río y la concesión de la Hidrovía.
Más de 30 embarcaciones se dieron cita este jueves por la tarde a partir de las 16 horas, en la Rambla Catalunya de Rosario en reclamo por la Ley de Humedales y para pedir un “control soberano” del río.
En el lugar, los manifestantes encendieron bengalas y plantaron una bandera “en reclamo del control soberano del río y sus vías navegables”, dijo a Télam Lisandro Citta, integrante del Foro por la Recuperación del Paraná.
Explicó que la remada "tiene tres cuestiones, reclamos o advertencias: La bajante histórica, que además de desastres naturales, afecta el agua potable; y las quemas, que consumieron más de 700 mil hectáreas de humedal".
La "Remada en rescate del Paraná", finaliza esta noche sobre las 20, con la actuación de un grupo musical en la zona balnearia de Rambla Catalunya, al norte de Rosario.