
La familia de Nicolás Fortuna, el niño de 6 años que se encuentra en Barcelona, España, realizando un tratamiento contra la leucemia, continúan con la colecta que iniciaron ya que deben seguir con el tratamiento.
Según contó Pamela, la mamá de Nico, “los estudios de Nico dieron bien, y está en remisión. Es una felicidad enorme, pero nos vamos manejando con cautela, tranquilidad, paso a paso, día a día. No nos queremos adelantar a nada”.
En ese sentido, precisó que, después de los últimos estudios “no se le ha detectado células de cáncer en el cuerpo pero los médicos de Argentina y los médicos de acá (España), consensuaron que es necesario 5 meses de consolidación, por eso lanzamos esta campaña, y el día de hoy tenemos reunido 38%”.
"Nico ya terminó el primer ciclo y nos pidieron 5. Tenemos cubierto el primero y con esta plata el segundo, octubre, pero vamos a necesitar seguir reuniendo para noviembre, diciembre y enero”, indicó la mujer.
PARA COLABORAR
Banco Municipal de Rosario
CBU: 0650020702000176586917
ALIAS: cinto.atrio.celta
CUIT/CUIL: 20286724087
TITULAR: Luciano Ramiro Fortuna
Su historia
Nicolás tiene 6 años es Argentino y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, mediante una TACC le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.
El tratamiento dio resultado logrando limpiarse su médula y esto le abrió la posibilidad de acceder a un autotransplante de médula en el Hospital Vilela. Finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de médula), como los resultados dieron bien se pudo acceder a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de ]Buenos Aires.
Faltando tres aplicaciones para finalizar el tratamiento, se realizaron nuevamente los controles programados detectándose en los mismos que Nico tenía una recaída de su enfermedad base. Inmediatamente su Oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad de Nico.
“Este tratamiento actualmente se realiza en Barcelona en el Hospital San Juan de Dios, donde viajamos para que Nico pueda realizar el mismo, logramos llegar gracias a la ayuda de todos que nos permitió reunir los fondos necesarios para poder viajar”, cuenta su familia en la página web todospornico.com.ar.
“Nicolas participó del ensayo clínico con Naxitamab, cada dos meses se le realizaban controles para validar que pudiera seguir dentro del protocolo, a los 5 meses de tratamiento se le detectó en los controles unos pequeños focos en sus piernas, por tal motivo Nicolas salió del ensayo.
Actualmente, Nico está siendo tratado con el tratamiento combinado de Naxitamab + Quimioterapia indicado por el hospital al cual va evolucionando favorablemente.
“Nos han citado desde el Hospital para indicarnos que Nico luego de terminar el sexto ciclo necesitaría la posibilidad de realizar 5 ciclos más de consolidación para asegurarle mayor efectividad en el tratamiento.
”Para poder realizar la consolidación necesitamos de la ayuda de todos, Nico es un gran VALIENTE y se merece la oportunidad.Nico desea con toda su alma poder jugar y volver al jardín con sus amigos, dice que de grande quiere ser Bombero, ama el color naranja, jugar al fútbol y adora a su perra Nikita, nosotros como padres queremos poder cumplir sus sueños, por eso apelamos a la ayuda de todos”, cerraron.